El Athletic desquicia al Valencia y se lleva la victoria de Mestalla 20 años después
Los bilbaínos golearon a los de Koeman con un gol de Yeste y dos de Llorente La afición 'che' dedicó una gran pañolada al palco al término del encuentro
Actualizado: GuardarEl Athletic de Bilbao ganó en Mestalla veinte años después de su último triunfo en este estadio en un partido en el que fue capaz de desquiciar a su rival y lo hundió con dos goles de magnífica factura y un tanto en el minuto final que provocó una pitada de las que hace muchos años no se escuchaba en Valencia.
El fútbol de la primera parte estuvo marcado por una mayor posesión de balón y por una iniciativa infructuosa por parte de los locales frente a un Athletic que, sin controlar el juego, llegaba más y mejor a la meta rival. Aunque la primera ocasión de gol fuera para el valencianista Silva, a partir de entonces fue el equipo vasco el que empezó a llegar con frecuencia hasta Cañizares. Al Athletic se le anuló un gol por fuera de juego y el portero local hizo varias paradas de mérito en la primera media hora de partido. En el minuto 32, una falta lanzada de forma impecable por Yeste se coló por la escuadra de la portería de Cañizares, sin dar opciones al portero, lo que puso el 0-1 en el marcador. Ya no sufriría en exceso el Athletic hasta el descanso para mantener la ventaja .
El Valencia salió algo más ofensivo tras el descanso, pero su dominio territorial no estuvo acompañado de claras ocasiones de gol, al tiempo que los contragolpes del Athletic llevaban casi siempre peligro. En uno de ellos, un centro de David López fue cabeceado, también de forma impecable por Llorente que estableció el 0-2 cuando quedaba media hora para el final.
Ronald Koeman, apostó por la altura de Zigic y las posibilidades de Vicente por la banda para tratar de enmendar el desaguisado, algo que no consiguió, pues a pesar del esfuerzo de sus jugadores nada le salía a un Valencia que no era capaz de intranquilizar a su rival. Además, Llorente, en tiempo de prolongación, marcó el tercer tanto del Athletic , que provocó aplausos al equipo bilbaíno, y abucheos constantes de los pocos espectadores que quedaban en Mestalla.