PRIMEROS. Elena y Loeb saludan desde el podio. / AFP
Deportes/Mas-Deportes

El francés Sébastien Loeb conquista su cuarto título mundial consecutivo

Dani Sordo finaliza cuarto en el campeonato tras cosechar una quinta plaza en Gales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El francés Sébastien Loeb se adjudicó su cuarto título mundial consecutivo sin necesidad de ganar la última prueba de la temporada. El ya tetracampeón del mundo se clasificó tercero en el Rally de Gales-Gran Bretaña, por detrás de los dos pilotos de Ford, Mikko Hirvonen y Marcus Grönholm, el que era el único rival del francés de Citroën en la lucha por la corona.

Loeb, a sabiendas de que tenía muchas posibilidades de llevarse de nuevo el título gracias a los seis puntos de ventaja que tenía sobre Grönholm, realizó un rally conservador. «Es increíble. Conseguir el campeonato con tan sólo cuatro puntos de ventaja no es lo mismo que con 40, como me ha ocurrido en otros años. Ha sido un momento muy especial para mí. Sin duda alguna, ha sido el campeonato más difícil que he disputado», reconoció el francés al finalizar el rally británico.

El compañero de Loeb, Dani Sordo, cruzó la meta en quinta posición por detrás del Subaru de Petter Solberg. El piloto cántabro se clasificó finalmente cuarto en el Mundial de pilotos con 61 puntos y como mejor resultado los cuatro segundos puntos conseguidos en Mónaco, Cataluña, Japón e Irlanda.

El otro representante español, Xevi Pons, se clasificó en novena posición en Gales.