Cádiz se verá afectada por la próxima huelga de Renfe
Los interventores y supervisores de Renfe que trabajan en la provincia de Sevilla harán huelga el próximo miércoles, 5 de diciembre, coincidiendo con el inicio del Puente de Diciembre, además de todos los viernes del mes de diciembre en protesta por el hecho de que la dirección de Renfe «no crea puestos de interventores y supervisores entre la plantilla de Sevilla para los nuevos servicios de alta velocidad que conectarán la capital hispalense con Barcelona y con Málaga».
Actualizado: GuardarEntre los trenes que se podrían ver afectados están varios trenes AVE Madrid-Sevilla, además de los que salen de Sevilla con destino a Cádiz, entre otros.
El delegado de personal y miembro del comité de empresa en Sevilla, Francisco Alfonsín (CC OO) precisó que la convocatoria de huelga afecta al 5 de diciembre y que se celebrarán jornadas de huelga todos los viernes del mes de diciembre -14, 21 y 28 de diciembre- de 19.00 a 22.00 horas, de forma que «afectará a los trenes que circulan en hora punta por Sevilla y poseen mayor ocupación de toda la semana».
Señaló que la empresa ha decretado servicios mínimos «abusivos» por lo que advirtió que «no garantizaremos el cumplimiento de los servicios mínimos». Agregó que el sindicato espera hacer extensiva esta huelga a partir del viernes, 14 de diciembre, al resto de la plantilla, no sólo a interventores y supervisores, de forma que «se podrán ver afectados más trenes».
CC OO no descarta que a partir de enero la huelga tenga un carácter indefinido y precisó que estas protestas afectarán a 100 interventores y supervisores de la provincia sevillana -32 de Cercanías, 34 en Regionales y 35 en Larga Distancia- y a los trenes de Cercanías, Regionales y Alta Velocidad que circulan por Sevilla.
Los sindicatos presentaron ya la comisión de conflicto a nivel provincial, paso previo a la convocatoria de movilizaciones.