LA GLORIETA

La Glorieta | Animales de consumo

LA GLORIETA Decíamos en nuestra edición de ayer que los gaditanos serán los andaluces que menos se van a gastar en regalos, celebraciones, cenas y demás potingues que las fiestas de Navidad contiene, por tradición y por presión de las campañas publicitarias de los grandes centros comerciales. Digo yo que, sin tan mal parece que estamos, ¿por qué no encuentro una reserva los fines de semana en aquel restaurante que tanto me apetece? Economía, paro y Cádiz viven desde el principio de los siglos peleados en una lucha donde la sinrazón a veces es el único argumento que nos queda.

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tarjetas de crédito en enero echarán humo (o saldrán corriendo de la billetera del sufrido ciudadano). Incluso dicen que algunos han financiado a varios meses un MP3 (ese aparato que todo lo contiene y que vemos colgados de los viandantes como si fueran zombies planetarios). 150 euros entre seis, contando el interés, puede suponer una letra de 30 euros al mes. Vamos que quien no lo tiene es porque no quiere. Y si no te regalas una televisión de plasma (que pesadez) o de LCD y empiezas a pagar cuando ya está casi rota y comienza a ser una antigualla. Nos ponen el caramelo en la boca y sin papel. Toda una golosina-trampa, porque pagarlo hay que hacerlo siempre, y ni el tendero ni el banco te lo van a perdonar.

¿Pero es que en Cádiz somos así!.No sólo aquí se cometen ciertas imprudencias. Alguien se equivoca. Entre que las estadísticas casi siempre mienten y que en cierta parte de nuestro cerebro nos confirma que somos unos suicidas económicos, el esclavejío que nos va dar será tan estruendoso como la bomba de Hiroshima.