HERMANOS. Ralf Schumacher junto a su hermano Michael. / EFE
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Ralf Schumacher se ofrece a McLaren como sustituto de Fernando Alonso

Los rumores y noticias acerca del baile de pilotos en la parrilla del Mundial de Fórmula Uno siguen acumulándose días tras día mientras Fernando Alonso aplaza su decisión acerca de la escudería con la que correrá en 2008.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última novedad la ha avanzado Ralf Schumacher. El hermanísimo no se resigna a quedarse sin volante para la próxima temporada y continúa la búsqueda de equipo tras la finalización de su contrato con Toyota. De tal forma, ayer se ofreció nada menos que para ser el sustituto de Alonso en McLaren-Mercedes, en declaraciones publicadas por la prensa local germana. «Todo el mundo sabe que el puesto en McLaren-Mercedes es de lejos el más codiciado en este momento. Todos los pilotos del mercado sueñan con sentarse en el volante de este estupendo coche», explicó a la edición dominical de Bild.

«Parto del principio de que soy bastante rápido para imponerme al volante de un coche así», añadió el hermano del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que apuntó que hasta el momento no ha habido ningún contacto con McLaren para abordar esa posibilidad. Lo cierto es que en McLaren las preferencias apuntan a un piloto alemán como sustituto de Alonso, algo muy del gusto del otro socio mayoritario de la escudería, Mercedes. Sin embargo parece muy improbable que el germano acabe al volante de una flecha plateada, tanto por edad como por el carácter del que ha hecho gala en los últimos años y que le ha llevado a no pocos problemas en el paddock.

A sus 32 años, Ralf Schumacher terminó el Mundial de 2007 en 16ª posición (5 puntos), en la que supone su peor clasificación desde su debut en 1997. En su carrera ha militado en Jordan (1997-1998), Williams (1999-2004) y Toyota (2005-2007).