Arenas promete becas para estudiar en el extranjero y fomentar el bilingüismo
Las propuestas del líder del PP andaluz pretenden superar la actual situación educativa
Actualizado: GuardarEl presidente del PP-A, Javier Arenas, prometió ayer que si gobierna en Andalucía fomentará el bilingüismo con una oferta de becas para que alumnos y profesores estudien en el extranjero.
En un acto celebrado en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, el candidato a la Presidencia de la Junta por el PP se comprometió a impulsar un programa de 500 becas para que alumnos de Bachiller estudien durante un año en otro país para conocer su idioma.
También prometió otras 25.000 becas, a razón de 1.000 euros por cada una, para que alumnos de Primaria permanezcan un mes en el extranjero para completar sus estudios.
La tercera línea de ayuda se destinará a los profesores, a quienes se les concedería una ayuda de 3.000 euros para el aprendizaje de idiomas mediante estancias en un país foráneo de tres meses.
Arenas recalcó que estas ayudas fomentarán el bilingüismo en Andalucía y destacó que representan «una medida de futuro» que se contrapone «a los que siempre están hablando del pasado», en alusión a los dirigentes del PSOE de Andalucía.
Arenas achacó a la política educativa del Gobierno de Chaves que Andalucía disponga del «nivel educativo más bajo de España» y dijo que en el sistema público de enseñanza «se ha perdido el respeto al profesor, hay violencia escolar y todo se resuelve bajando el nivel».
Arenas propuso «una gran reforma» educativa basada en dos «grandes ejes»: el fomento del bilingüismo y la implantación de nuevas tecnologías en los centros educativos.
El líder popular andaluz señaló que sus propuestas pretenden superar la actual situación educativa en la que, según concretó, «sólo» el 4,18% de los estudiantes de Bachiller y FP de Grado Medio en Andalucía salen fuera de España a estudiar idiomas, porcentaje que desciende hasta el 0,4% en la enseñanza Primaria.
Javier Arenas hizo estas promesas en la presentación de los Diez compromisos por Sevilla que marcarán la oferta electoral del PP para esta provincia, y aseguró que su partido «se compromete» a gobernar «con equidad y transparencia» con las corporaciones locales y a garantizar su financiación con independencia del color político que tengan los ayuntamientos.