«Siempre que me enfrento al Xerez supone algo especial»
El ex azulino vuelve a Chapín con el Salamanca «Va a ser un partido muy igualado», declaró
Actualizado: GuardarVuelve David Catalá a Jerez. El zaguero catalán, que ahora pertenece a la UD Salamanca, tiene gratos recuerdos de su temporada en el conjunto azulino. Ahora, tres años después de su marcha, y tras peregrinar por algunos equipos de Segunda División como Lleida, Albacete o Lorca, Catalá ha conseguido continuidad en el terreno de juego y es uno de los baluartes de la dura defensa del equipo charro.
_¿Qué supone enfrentarse al Xerez en Chapín?
-Hombre, este es un sitio que me gusta mucho y al que me encanta venir. Siempre que vuelvo aquí y me enfrento al Xerez supone un encuentro muy especial. Pese a que ya hayan pasado algunos años desde que me marché, sigo teniendo muy buenos recuerdos de mi época en el Xerez.
-Fue una mala época la que vivió aquí, sobre todo en el ámbito extradeportivo...
-Sí, la verdad es que pasamos un año, en ese aspecto, muy malo, sobre todo en lo que se refiere a los impagos que sufrimos, pero los recuerdos que tengo terminan viendo eso como algo anecdótico y solamente se te quedan las buenas cosas que viví aquí y los amigos que dejas.
-¿Cómo ve al Xerez, su próximo rival?
-Está claro que tarde o temprano el Xerez tiene que tirar para arriba, pero nosotros estamos ahora mismo viviendo una racha muy buena y va a ser un partido bastante igualado el de mañana (por hoy) en Chapín.
-Casuco ha destacado del Salamanca principalmente su férrea defensa...
-Sí, es uno de nuestros puntos fuertes en estos últimos encuentros. Pero el fútbol va por rachas. Nosotros comenzamos mal, perdiendo tres partidos consecutivos, pero cuando empiezas a conseguir puntos y a ganar partidos empiezas a tirar para arriba, algo que me imagino que le pasará también al Xerez. Pero ahora somos nosotros los que estamos pasando por esa racha y tenemos que aprovecharla para puntuar mañana (por hoy) en Chapín.