ARENA. El inglés Justin Rose saca la bola de un bunker. / AP
GOLF

La pareja estadounidense acaricia la victoria en la Copa del Mundo

Estados Unidos sigue de líder después de tres días de torneos de la WGC-Copa del Mundo que se está disputando en el campo chino de Mission Hills, diseñado por José María Olazábal y que hoy en día es el resort de golf más grande del mundo. Los americanos Boo Weekley y Heath Slocum dominan la tabla con -20, tras los 66 golpes en los fourball de ayer, acallando los rumores sobre su participación en esta Copa, después de que los primeros jugadores del ránking americano declinaran su participación en este evento. Estados Unidos ha ganado esta competición mundial por naciones en 23 ocasiones, la última en el año 2000 en Buenos Aires, con Tiger Woods y David Duval como pareja representante.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La clasificación está sin duda muy apretada en los puestos de cabeza, ya que sólo tres golpes separan a ocho naciones, casi todas ellas con más de una Copa en sus vitrinas, con las excepciones de Francia, Holanda y el país creador de este deporte, Escocia. Los españoles Miguel Ángel Jiménez y José Manuel Lara, pese al buen resultado de hoyo con 65 golpes, -13, se encuentran muy lejos de la cabeza y su único objetivo ya es seguir subiendo posiciones (ahora son decimoquintos) y colocar a España entre los diez primeros puestos.

Peugeot Tour

Álvaro Salto continúa en primera posición después de la tercera jornada de la Gran Final Peugeot Tour de Golf, que se está celebrando en el campo onubense de El Rompido, y a falta de sólo una vuelta le siguen muy de cerca Carlos Balmaseda a un golpe, Pedro Linhart a dos y Carlos Rodiles a tres, que no se lo van a poner fácil al madrileño.

En segunda posición está Carlos Balmaseda, actual campeón de España y líder del Orden de Mérito Peugeot Tour, que terminó la jornada con 70 golpes (-6). El jugador de Canarias afincado en Jerez Pedro Linhart, que acaba de sacar la tarjeta para el Circuito Europeo, firmó 69 golpes con los que ha escalado hasta la tercera posición con -5. Carlos Rodiles está en cuarta posición con -4. Entre este póker de grandes jugadores del panorama nacional se decidirá la gran Final Peugeot Tour en su novena edición.