«Mi mayor cualidad es mi trabajo por el equipo»
Carlos es un auténtico trotamundos del balonmano, ya que ha militado en equipos como el Balonmano Cádiz y el Santa María
Actualizado: Guardar-¿Desde cuándo jugando al balonmano?
-Mi andadura en el mundo del balonmano se remonta hace ya muchos años. Comencé a jugar con 18 años, cuando un primo me animó a ir a un entrenamiento. La verdad es que entré directamente en la categoría senior, aunque era juvenil por aquella época.
-Desde entonces no ha parado...
-Pues la verdad es que sí. Es un deporte que me ha gustado mucho desde que me inicié hace ya algunos años. He pasado por muchos equipos como el Caja, el Balonmano Cádiz y el Santa María Balonmano.
-Todo un trotamundos de este deporte...
-No me puedo quejar. Es una disciplina que me da muchas cosas y además se ganan muchas amistades.
-¿Qué es lo más difícil para usted?
-Mi punto débil estaría en la defensa. La verdad es que todavía me cuesta algo realizar una labor que me deje satisfecho, pero, poco a poco, voy mejorando.
-¿Y lo más atractivo?
-Supongo que meter goles. Sin duda, ese aspecto le gusta a todo el mundo. Lograr un tanto para tu equipo y llevarte el encuentro es algo que le gusta a cualquier jugador de la disciplina que sea. Es algo universal a todos los deportistas.
-¿Cómo se definiría como jugador?
-Soy un jugador que trabajo para el equipo. Mi cualidad es el esfuerzo colectivo que hago y no me fijo en las individualidades. Sólo doy el máximo para que el equipo esté más tranquilo.
-¿Qué techo se marca esta temporada?
-Ninguno. Somos uno de los equipos más fuertes de la categoría y nuestros números están ahí. Tenemos una plantilla amplia y muy cualificada, con lo que podemos aspirar a muchas cosas.No descarto nada porque nos sentimos muy revitalizados este año.
-El próximo rival...
-Jugamos ante el San Fernando. Será un choque bonito porque los rivales cada vez nos respetan y estudian más nuestros movimientos.
-Su mejor momento...
-La fase de ascenso a Segunda Nacional.