![](/cadiz/prensa/noticias/200711/21/fotos/011D2CA-CAD-P1_1.jpg)
El cheque bebé llega como la paga extra de Navidad
Ayer empezaron a pagarse los 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijos a las 4.426 familias que lo han solicitado
Actualizado: GuardarCon la subida de la carne, la leche, los cereales, la gasolina y lo que queda por llegar no viene nada mal una paguita extra. Si para colmo la trae un bebé deseado y que llena de felicidad a una familia, el dinero es un regalo del Gobierno de Zapatero.
A partir de ayer la Agencia Tributaria empezó a pagar los 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijos para aquellos que lo han solicitado, según lo previsto por la Ley 35/2007 aprobada el pasado 6 de noviembre. En concreto, en Cádiz se han presentado un total de 4.426 solicitudes, 3.433 en la Delegación de Hacienda de Cádiz y 993 en la de Jerez.
Padres como los gaditanos Paolo y Raquel están «encantados» con esta ayuda, que cobrarán quienes acrediten unos ingresos no superiores a los 11.000 euros. Raquel trabaja media jornada en un supermercado y Paolo acaba de estrenarse en una empresa, aunque no hay nada fijo. «El empleo estable está difícil e incluso buscar una vivienda. Tengo que vivir con mis padres, de momento, hasta que encuentre un piso con un alquiler bajo», explica Raquel, quien asegura que el anuncio de este cheque bebé le cogió de sorpresa cuando estaba embarazada «pero nos viene como anillo al dedo, porque sólo en pañales se nos va un dinero». En ningún momento esta joven pareja pensó que iba a contar con este dinero extra, por lo que están que ni se lo creen hasta que no lo vean impreso en su cartilla de ahorros en los próximos días. «Voy a ir todos los días al cajero a mirar la cuenta», dice entre risas Raquel.
A final de mes, en toda España, el Gobierno espera haber abonado las 55.000 primeras solicitudes y se estima que a fin de año 120.000 familias habrán recibido el pago.
A partir de 2008 se calcula que el tiempo medio de espera para el cobro será de unos treinta días desde el momento de la solicitud.