Iberia desaloja de uno de sus vuelos a 64 norirlandes borrachos
La pequeña invasión de aficionados de Irlanda del Norte comenzó en la madrugada del domingo al lunes con problemas. En el aeropuerto de Barajas, 64 aficionados tuvieron que ser desalojados del avión que les iba a trasladar a Las Palmas por la borrachera que llevaban y el escándalo que estaban armando. Según señalaron fuentes de la compañía aérea, el vuelo 0824 tenía previsto salir de Madrid a las 23.55 horas del domingo.
Actualizado: GuardarEl pasaje estaba formado en su gran mayoría por ciudadanos del Reino Unido, que se trasladaban a Canarias para ver el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza entre España y el combinado norirlandés. Gran parte de los 153 pasajeros empezó a «alterar el orden del aeronave» con cánticos y al negarse a sentarse en sus asientos. El resto de los viajeros se unieron a la fiesta, lo que obligó a desalojar la aeronave.
Después de hora y media de retraso, y tras impedir que los 64 aficionados más perjudicados subieran, el vuelo de Iberia pudo despegar a las 1.43 horas. Mientras, en tierra, 60 personas depusieron su actitud y pidieron perdón a la compañía, que los trasladó a hoteles cercanos al aeropuerto durante la madrugada y los colocó a lo largo del día de ayer en otros aparatos para que pudieran viajar hasta el archipiélago.
En cambio, los restantes cuatro pasajeros se negaron en rotundo a variar su comportamiento con lo que la compañía aérea dio por perdidos sus pasajes, por lo que los implicados se quedaron en Madrid y tendrán que comprar otro billete si quieren efectuar el vuelo hacia Las Palmas.