Detenidas tres personas que denunciaron robos para estafar al seguro en Cádiz y Sevilla
Actualizado: GuardarAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Sevilla han procedido a la detención de un matrimonio de Sanlúcar y de una mujer de la localidad sevillana de Olivares y después de que denunciaran que habían sido víctimas de robos de 11.000 y 1.200 euros respectivamente, con la supuesta intención de estafar a las compañías del seguro
En un comunicado, la Policía informó de que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Sanlúcar a una pareja que había denunciado en dicha localidad que la mujer había sido víctima de un robo con violencia por el procedimiento del tirón. Entre los efectos sustraídos se encontraban un teléfono móvil, tarjetas de crédito y dinero en efectivo valorado en 1.200 euros.
De la misma manera, la autora del primer hecho denunció en la Guardia Civil de la localidad de Olivares recibió una denuncia de una mujer como víctima de un robo con intimidación de arma blanca en los aparcamientos próximos al mercadillo dominical del Parque Alcosa por dos individuos de aspecto extranjero.
Los efectos que denunciaba como sustraídos eran diversas joyas, cámaras de fotos, teléfono móvil, gafas de sol y dinero en efectivo, todo ello por valor de casi 11.000 euros. Tras el análisis de las circunstancias del hecho, la Policía determinó que dicho robo no había tenido lugar y que el propósito de la denunciante era cobrar la indemnización correspondiente de su compañía de seguros.
El seguimiento de las posteriores operaciones realizadas con las tarjetas supuestamente sustraídas y otros indicios obtenidos tras la investigación posibilitaron el esclarecimiento del hecho y la imputación a dichas personas de una simulación de delito y tentativa de estafa a la compañía de seguros.