Deportes

La veteranía del Villanueva se impone a la juventud del Xerez B

El filial azulino cayó en un partido que estuvo marcado por las imprecisiones Pepe Salado, técnico local, fue expulsado por protestarle al colegiado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva derrota del conjunto azulino en La Juventud, esta vez ante el Villanueva por un gol a dos. El choque disputado ayer se puede ver como algo normal para que sumara el cuadro de fuera, y es que visitaba al Xerez B el segundo clasificado con unos números que asustaban. Pero el lobo no fue tan feroz y de no ser por los fallos infantiles y la poca experiencia de los pupilos de Pepe Salado, el marcador hubiese sido otro.

Pronto se iban a cometer los errores que les iba a costar el primero de la tarde. Jarro de agua fría en el minuto diez de la primera mitad, un balón llegaba dentro del área y en el segundo palo Chicote estaba con la caña preparada para en la primera ocasión clara, hacer el primero de la tarde. Y esto hasta el final del partido fue la tónica general.

El Villanueva tiró de veteranía y llevó el partido a su terreno. El filial xerecista como siempre estuvo peleón, luchando en cada jugada y los jóvenes jugadores no se rindieron hasta el final. El equipo visitante se replegó muy bien y supo parar las internadas de los xerecistas.

Antes del descanso, Pepe Salado fue además expulsado por dedicarle unas palabras al colegiado, «ellos están pitando el partido por su veteranía».

Con este contratiempo, la segunda mitad arrancó con cambios para los locales. El entrenador empezó a poner toda la carne en el asador y finalizó el encuentro con cuatro delanteros. Al menos fue valiente el cuadro azulino.

Con una buena segunda escena por parte de los de Salado, cuando estaba más cerca el empate, llegó el segundo para el conjunto cordobés. Corría el minuto 67, cuando Babi mandaba el balón al fondo de la portería tras colgar un balón al área. Cuando el partido parecía sentenciado, los azulinos no bajaron los brazos y metieron mucho más en su campo el conjunto cordobés. Aunque esto le pudo costar el tercer gol, ya que en el tercer y cuarto acercamiento del Villanueva en los contragolpes la suerte se alió con los jerezanos. Por dos veces el palo evitó el tanto. Gol que no evitó el portero del Villanueva. Ema Céliz a diez minutos del final recortaba diferencias.