Las nueva normativa medioambiental perjudica a la industria española
La propuestas de la Unión Europea orientadas a reducir las emisiones de CO2 suponen un incremento sobre el coste final del vehículo que repercutirá en mayor medida sobre los coches más pequeños, que son precisamente los que se fabrican en las plantas de producción españolas, según asegura el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, durante unas jornadas en Esade.
Actualizado: GuardarValero explicó que las fábricas españolas se centran especialmente en la producción de vehículos pequeños, que son sobre los que más influye el incremento del precio final, en comparación con los automóviles de gama alta. El director general de la asociación añadió que es importante destacar el compromiso de los fabricantes europeos de automóviles a la hora de reducir las emisiones de gases contaminantes de sus productos.
Por ello, resalta que firmaron un acuerdo por el que se comprometían a situar sus emisiones medias de CO2 en 140 gramos por kilómetro en 2008, así como a contar al menos con un modelo que emitiera por debajo de 120 gramos.