Deportes

«Ha sido injusto que perdiéramos el encuentro»

El técnico xerecista sacó la parte positiva y dijo que «seguimos evolucionando»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo llegar la segunda victoria en casa de la era Casuco y el míster xerecista se mostró resignado a la hora de hablar del resultado obtenido por los suyos ante un Recreativo de Huelva que estuvo más fino de cara a puerta.

En cuanto al partido, el técnico xerecista comentó que «jugábamos ante un gran equipo, pero la verdad es que me voy contento con el juego del equipo, el esfuerzo y la disciplina que han mostrado mis jugadores a lo largo de los noventa minutos».

«Ante un plantel de superior categoría no hemos tenido suerte y tampoco hemos sabido aprovechar nuestras ocasiones. Tuvimos tres mano a mano, pero no pudimos definirlas y ellos la suya sí. Ha sido injusto que el Xerez perdiera este encuentro», añadió un Causco que mantuvo que a su equipo le faltó definir de cara a la meta custodiada por Barbosa.

Respecto al cambio que realizó cuando sentó a Francis por Dani Zúñiga, el entrenador del Deportivo apostilló que «hemos realizado la sustitución porque Francis tenía una sobrecarga en los isquiotibiales. Ese aspecto nos obligó a jugar con Dani Zúñiga en el lateral derecho».

Asimismo, dicho percance abortó el debut de Benjamín Zarandona con la elástica xerecista. «El cambio de Francis nos ha dejado sin cambios y por ello Benjamín no ha podido debutar en el día de hoy», añadió Casuco al ser cuestionado por la ausencia del ex jugador del Betis y el Valladolid.

Por otro lado, el preparador azulino sacó una lectura positiva del choque pese a la derrota. «Podemos estar satisfechos porque el equipo está evolucionando y debemos seguir esta línea».

A la hora de hablar sobre los menos habituales y las conclusiones que pudo sacar sobre el once de inicio, el ex del Real Murcia y Almería señaló que «todos los jugadores han demostrado que son perfectamente capaces de estar en una plantilla de este nivel y las posibilidades que hay para variar el once son muy importantes. Hay muchas variantes para confeccionar el equipo».

Además, el míster del Xerez habló sobre los diferentes grados de intensidad que mostró el equipo a lo largo de los noventa minutos. «Creo que es algo que tendremos que trabajar, no así lo mostrado en la primera parte, pero hay que seguir recalcando ciertas cosas de cara al futuro».

Por último, el azulino no quiso dar por perdida la eliminatoria, ya que «a un partido puede pasar cualquier cosa».