Chiclana

Todas las líneas de autobuses amplían su horario y funcionarán por la tarde

La medida reforzará también el transporte urbano hacia la costa desde el día 15

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La medida es totalmente nueva en la ciudad, si bien ya existían algunos recorridos que funcionaban en horario vespertino. Tal y como anunció ayer la delegada de Tráfico y el responsable de la concesionaria de transporte público, Ángeles Polanco y Nicolás Rodríguez respectivamente, la ciudad contará con un refuerzo considerable de las líneas de autobuses que cubren los trayectos interiores hacia la zona centro y la costa.

Será a partir del próximo 15 de noviembre cuando las líneas 5, 6 y 9 se sumen a la 1 y la 2 para comenzar a transportar viajeros por las tardes, algo que se unirá al refuerzo de la frecuencia de paso que tendrán los vehículos que lleguen hasta la costa.

En concreto, y tal y como explicaron los responsables municipales, la intención es «que los chiclaneros se acostumbren en este periodo festivo y de compras navideño que se aproxima a utilizar el transporte urbano también por las tardes».

Para ello, y con una campaña informativa que incluye el reparto de 5.000 octavillas con el nuevo horario de los autobuses, se han dispuesto unos recorridos idénticos en cada tramo a los que ya se realizan por las mañanas.

De este modo la línea 5 que une Panzacola con el centro de Chiclana hará su ruta hasta las 20.30 horas, mientras que hasta ahora el servicio finalizaba a las 13.30 horas.

En cuanto a la línea 6, que une el Centro con Veguetas pasando por Carboneros y Rana Verde, la frecuencia de paso será idéntica, cada treinta minutos, mientras que la línea 9 Centro-Huerta del Rosario finalizará a las 20.10 horas de la tarde cada media hora.

Esfuerzo organizativo

Este refuerzo masivo del transporte público de viajeros presentado ayer de forma oficial por el cuatripartito supondrá según la empresa adjudicataria del servicio, Belizón y Rodríguez, un incremento considerable del esfuerzo organizativo y económico que realizaba hasta ahora. De hecho, el gerente asegura que «harán falta tres vehículos y otros tantos conductores más para cubrir el servicio por las tardes».

Sea como fuere, lo cierto es que esta medida de incremento del horario en las líneas viene a refrendar la apuesta del Gobierno municipal por el transporte colectivo.

Se anuncia además que en fechas próximas podrá será una realidad el billete único para los autobuses urbanos de Belizón y Rodríguez y el resto de transportes del Consorcio Metropolitano de la Bahía, así como la posibilidad, aún en fase de estudio, de efectuar trasbordos entre las diferentes líneas locales a través de la tarjeta monedero puesta en marcha hace unos años.

chiclana@lavozdigital.es