![](/cadiz/prensa/noticias/200711/07/fotos/043D2CA-DEP-P2_1.jpg)
España cae ante Irán y se medirá a México en cuartos
México ganó ayer a Islas Salomón por 6-3 por lo que acompañará a España, Portugal y Brasil en los cuartos de final del Mundial de fútbol playa , que se disputa en la playa de Copacabana de Río de Janeiro.
Actualizado: GuardarLa selección mexicana será el rival contra el que deban enfrentarse los españoles en cuartos de final. Los suplentes de España y la selección iraní, que estaba eliminada antes de comenzar el encuentro, plantearon un partido alegre, que se acabó inclinando del lado de los asiáticos, gracias a un gran remate de larga distancia de su portero, Hamed Ghorbanpour, que marcó dos goles. Al final, el resultado fue de 5 a 4 a favor de los iraníes.
Los gaditanos tuvieron una destacada actuación en este encuentro, que finalmente evitó que españa mantuviera a cero su casillero de derrotas. Cristian y Javi Torres tuvieron sus minutos y demostraron que tienen mucho que decir en esta cita mundialista que a partir de este momento entra en su fase más decisiva.
En el otro encuentro del grupo B, Portugal, que era la favorita de antemano para clasificarse como primera de grupo, ganó por 6-5 frente a Estados Unidos en el descuento y se verá obligada a enfrentarse a la poderosa Brasil en cuartos de final.
El partido, extremadamente igualado, con ocasiones para los dos combinados, sólo se resolvió en el último segundo de la prórroga, con un gol de Birlo, que frustró la opción de llegar a los penaltis con la que soñaban los estadounidenses.
Líder indiscutible
Brasil, pese tener la clasificación garantizada antes de saltar a la arena de Copacabana, salió con su cinco titular y ganó a Rusia en los penaltis (5-4), en un partido muy igualado, que terminó con empate a dos tantos en el tiempo reglamentario.
Tras la prolongación sin goles, el partido tuvo que decidirse en la pena máxima, que los rusos dejaron escapar al fallar dos lanzamientos.