POLÍTICA

Sanz dice que la reunión Junta y empresarios demuestra que el Pacto por la Vivienda de Chaves es un asunto "nada maduro"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que la reunión entre la Junta de Andalucía y los representantes de los empresarios andaluces y los sindicatos UGT-A y CC.OO-A para la negociación del Pacto por la Vivienda en Andalucía "demuestra que el pacto que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, está planteando es un asunto nada maduro que carece de propuestas concretas".

En rueda de prensa, Sanz señaló que esa reunión demuestra que el pacto de Chaves "se contradice con la publicidad engañosa y falsa que en estos momentos está en marcha vendiendo un pacto por la vivienda que no existe".

En este sentido, manifestó que "Chaves está mintiendo y engañando en la publicidad porque se están dando los primeros pasos para intentar llegar a un pacto que según la publicidad ya existe", mientras que, según Sanz, "lo que se ha demostrado es que no existe concreción, no existe tal pacto y que la posición de la Junta es poco transparente en cuanto a los márgenes de flexibilidad de la aplicación del POTA y de la Ley del suelo en Andalucía".

Asimismo, afirmó que la reunión mantenida ayer "fue simplemente una toma de posiciones, pero la posición de la Junta en materia de vivienda sigue siendo de claro incumplimiento, oscurantismo y sectarismo".

A juicio del secretario general del PP-A, "el problema es que la política de la Junta está haciendo que hoy el sector de la construcción corra un serio peligro y que Andalucía haya 80.000 empleos que puedan perderse por la crisis del sector, a lo cual Chaves no responde".

Finalmente, Sanz recordó que, "además, las promesas en relación con la vivienda del presidente de la Junta no están recogidas en los presupuestos y lo que no está ahí no existe, por lo que es falso".