Jerez

Detenido un hombre que había atracado cinco gasolineras de la provincia

Una de ellas se encuentra en Jerez, para cuyo atraco utilizó un pasamontañas y un arma de fuego simulada para intimidar a los empleados del establecimiento El individuo, de 31 años de edad y vecino de Chipiona, fue capturado en Rota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Rota detuvieron la semana pasada, concretamente el martes día 30, a un hombre de 31 años acusado de perpetrar cinco atracos en diferentes puntos de la provincia -uno de ellos, una gasolinera de Jerez- con un pasamontañas y «un arma de fuego simulada», por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Ésta, tras estudiar el informe policial correspondiente y tomarle declaración, decretó su inmediato ingreso en prisión.

En un comunicado hecho público en la jornada de ayer, la Comisaría roteña indicó que el presunto autor de los atracos fue identificado por los agentes encargados del caso como Ernesto F, vecino de la vecina localidad de Chipiona y que había perpetrado días atrás un atraco en una estación de servicio de la compañía Cepsa ubicada en la avenida María Auxiliadora de Rota, en pleno casco urbano de esta localidad costera.

Según señalan las fuentes policiales, este individuo atracó el establecimiento mencionado cubierto con un pasamontañas y un arma de fuego simulada con la que «amenazó e intimidó» al único empleado del mismo, al que obligó a entregarle el dinero recaudado en la jornada laboral. Se trata de un procedimiento similar al empleado en otros atracos cometidos en otros puntos de la provincia.

Así, tras su detención, los agentes policiales determinaron su más que probable autoría en otros cinco atracos -todos ellos también en estaciones de servicio- en distintas localidades de la provincia (dos en Jerez de la Frontera, dos en Sanlúcar de Barrameda y uno en El Puerto de Santa María).

Una vez finalizadas las diligencias oportunas, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que, tal como se ha apuntado anteriormente, ordenó su ingreso en prisión a la espera de que se celebre el correspondiente juicio que determine su culpabilidad o no en los delitos que se le imputan por parte de la Policía Nacional.