Los Pensionistas del Mar exigirán una subvención para su sede en el Pleno municipal
El presidente de la Asociación de los Pensionistas del Mar, Gabriel Jácome, tomará la palabra en el próximo Pleno, que tendrá lugar el jueves, para exigir al equipo de Gobierno que subvencione los gastos del local social.
Actualizado: GuardarJácome aseguró ayer que está «cansado» de ir de una concejalía a otra en busca de soluciones «sin que nadie me dé respuestas». La Cofradía de Pescadores siempre se encargó de sufragar las facturas de la asociación pero, desde que en diciembre de 2006 anunciara que ya no tenía capacidad económica para hacerlo, los ancianos se han quedado sin ayudas.
En la actualidad, ocupan una sede en las inmediaciones de la avenida de Rafael Alberti, pero todo apunta a que se tendrán que trasladar a un local más económico, ubicado en la plaza del Castillo.
Gabriel Jácome solicitará al equipo de Gobierno «una respuesta clara y sin rodeos». Y es que este anciano jubilado de la mar asevera que no tiene fuerzas para seguir reivindicando algo que «nos pertenece y por lo que ya hemos luchado mucho en la vida».