Salvador Beato. / J. C. C.
TERCERA

Beato presenta su dimisión por escrito y Garrido asume el mando del Industrial

Volver a empezar. Así es como más o menos queda la nave industrialista en su devenir en la Tercera División. Como habían solicitado los directivo, y buena parte de la afición del club de la copa y la venencia, ayer Salvador Beato presentó por escrito su dimisión como mandatario del club jerezano. En asamblea extraordinaria, socios y directivos se reunieron en la tarde noche de ayer en la sede del club para pedir de manera definitiva la dimisión de Beato. Era un secreto a voces que tarde o temprano el dirigente anunciaría de manera oficial su marcha, aunque lo que pocos esperaban era que el propio Beato estuviera presenta en la asamblea celebrada ayer.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin embargo, la salida del hasta ayer presidente no va a hacer un sendero de rosas. El que ha sido máximo responsable del Jerez Industrial ha solicitado a los directivos industrialistas que «entre el que entre, el club se tiene que quedar igual», en cuanto a lo que es el aspecto económico. Además, Beato solicitó las firmas, con nombres y apellidos, de aquellos que crean conveniente «la entrada de otro proyecto», haciendo alusión al sevillano Carlos Varela, para que se hagan responsables de lo que puede pasar».

En este orden de cosas, el empresario sevillano Carlos Varela seguía asegurando ayer que «ni me he planteado la entrada en el Jerez Industrial». Varela no esconde que se ha visto con directivos industrialistas en los últimos días y habla con ellos, aunque «aún es pronto para hablar de entrar en el club».

Con la dimisión de Beato, es Ángel Garrido, vicepresidente, el que asume el mando a expensas de crear una junta gestora que lleve temporalmente las riendas del club.