![](/cadiz/prensa/noticias/200711/06/fotos/042D2JE-DEJ-P2_1.jpg)
El Chajeba 04 vence en casa al Macarena sevillano
Por segunda semana consecutiva el Chajeba ha vuelto a ganar en casa. La mañana del pasado domingo venció por un marcador de 65-50 al conjunto sevillano Virgen Macarena y Milagrosa en el Palacio de Deportes de Chapín, en un encuentro que estuvo arbitrado por los colegiados Martín Peci y García.
Actualizado: GuardarEl entrenador de las jerezanas, Juan Manuel Coronil, señaló que «se entrena como se juega y, en este sentido, hay que felicitar a las jugadoras tanto por el esfuerzo realizado durante la semana como por lo demostrado sobre la cancha en el día de hoy».
«Ha sido un partido complicado y muy peleado pero Chajeba ha dejado claro su nivel y se ha volcado en el juego. Además el trabajo de las bases del equipo ha sido muy responsable y la fuerte defensa desarrollada ha sido clave a la hora de distanciarnos en el marcador», indicó Coronil. Así, el técnico local resaltó que «sabemos luchar y ganar sudando la camiseta». El equipo jerezano no comenzó con suficiente seguridad y lo hizo con muchas dudas ante un rival que mostró un buen ritmo en sus jugadas y que encajó canastas fáciles. Por eso, Coronil indicó que «no entramos como deberíamos haber entrado».
El momento de ponerse por delante llegó en el segundo tiempo, cuando en el minuto 17 Chajeba se adelantó en el marcador 29-24, pero casi al final de este parcial el equipo se relajó y se perdió la ventaja quedando como resultado 14-14.
Ya en el tercera parte, las jóvenes pelearon y en el minuto 24 las jerezanas contabilizaban ventaja en el marcador (36-34), a partir de aquí el partido se puso de cara para la formación local; de hecho, el rival desde ese minuto tan sólo anotó dos puntos. Según Coronil, «en el tercer parcial supimos que el partido ya era nuestro y hay que resaltar la importancia que tuvo el juego defensivo desarollado por las jugadoras».
Esta superioridad se mantuvo durante el último cuarto de juego y Chajeba alcanzó la máxima diferencia (15 puntos), en este tiempo se desarrolló, en palabras del entrenador jerezano, «un juego racional y muy controlado que ofreció la seguridad necesaria para asegurar la distancia en puntos con el adversario».
El próximo encuentro de la temporada de Chajeba será el domingo, once de noviembre, a las doce de la mañana en Huelva frente al CB Conquero.