![](/cadiz/prensa/noticias/200711/06/fotos/055D2CA-CUL-P1_1.jpg)
En busca del fantasma
Decenas de personas participaron ayer en el divertido pasacalles de la compañía Vagalume, un espectáculo que sirvió para arrancar la programación del certamen
Actualizado: GuardarLa plaza de La Herrería se llenó ayer de risas para recibir a Vagalume Teatro que representó su espectáculo de calle A Cuadros a las 19.00 horas. El público, de todas las edades, se convirtió por unos minutos en un niño inocente que seguía paso a paso lo que los actores decían. Y como no podía ser de otra forma, la participación de los espectadores fue constante. En cuanto una de las actrices hizo una fuerte llamada de atención, todo quedó en silencio para dar paso a una graciosa y divertida historia con la que seguro habrán soñado muchos de los pequeños que disfrutaron del pasacalles.
A cuadros es un espectáculo itinerante para todos los públicos, participativo y con música en directo. Una sencilla historia de escoceses, de fantasmas y castillos. La obra cuenta cómo la expedición A Cuadros, formada por los mejores hombres de un lejano pueblo escocés, parten en busca y captura de un fantasma que escapó de su castillo. Ellos son los responsables de encontrarlo y devolverlo a su lugar de origen. Para tan arriesgada misión cuentan con sus mejores armas: su gaita, su percusión, su whisky, su césped, sus nubes, su lluvia y sus faldas a cuadros.
El público, que asistió ayer a la plaza de la Herrería, no se cortó ni un pelo e incluso algunos se atrevieron a colocarse una bonita falta escocesa y bailar las melodías de la gaita. Los niños, entusiasmados, casi no parpadeaban para no perder detalle de todo lo que allí estaba ocurriendo.
Tras presentar su historia en la céntrica plaza, los actores partieron con todos sus cachivaches, para continuar la búsqueda del espectro, perdido por las céntricas calles de El Puerto, al ritmo que marcaba la contagiosa música escocesa.