La campaña de Navidad impulsará especialmente las actividades en el centro
Se instalará una carpa infantil y se pondrá en marcha un circuito de belenes
Actualizado: GuardarEl delegado de Fiestas, Manuel Guerrero, presentó ayer el programa de actividades para la presente campaña navideña. El objetivo de este año es impulsar el centro de la localidad, con la organización de actividades a diario. «Animar el casco histórico es dar vida a la localidad», comenzó diciendo Guerrero, quien posteriormente desglosó las diversas novedades.
La instalación de una carpa infantil en la plaza de Las Bodegas es una de las iniciativas más destacadas de la Delegación. «Una empresa privada gestionará este equipamiento, que estará abierto al público del 17 de diciembre al 5 de enero», explicó Guerrero, quien comentó que hasta el 25 de diciembre la entrada será gratuita para todos los niños. Además, se ha contemplado la colocación de otro módulo con servicios de bar para los padres en la misma plaza.
Otra de las novedades es la creación de un circuito de belenes por todo el centro, que contará con las indicaciones de un guía. Se expondrán un total de 10 nacimientos y la Delegación ofrecerá los servicios del tren turístico para los colectivos que quieran realizar el recorrido al completo.
En las calles La Fuente, Co-rredera y en la Alameda Lora
se ubicarán escenarios para realizar las típicas zambombás y para las actuaciones de los diversos coros de la localidad. «Ya son muchas las entidades que nos han solicitado la participación en estos escenarios, por lo que habrá actuaciones todos los días», dijo el edil de Fiestas.
En cuanto a la cabalgata, este año tendrá 11 carrozas, en lugar de seis como en la pasada temporada. También se ha cambiado el recorrido y el día 5 de enero los Reyes Magos saldrán del parque Huerta del Rosario, pasando por la calle Ancha, una de las más emblemáticas de La Banda. «La conclusión del cortejo cambiará de ubicación, pues el Ayuntamiento está en obras. De esta forma, los Reyes Magos recibirán a los pequeños en la plaza de las Bodegas», explicó Guerrero. Para la comodidad del colectivo de mayores, la delegación dispondrá de 2.000 sillas en la calle La Plaza.
La Delegación, igualmente, ha introducido otro cambio en la elección de los más pequeños para la Cabalgata. Este año se realizará por sorte público y para ello se ha colocado una urna en la calle García Gutiérrez, en la que todos los interesados deberán introducir el nombre de sus hijos con los datos de contacto. El delegado comentó que en estos meses se irán sumando otros actos.