![](/RC/200711/03/Media/M1-1793655106--253x190.jpg?uuid=7fef302c-8a5d-11dc-9a30-69028d40f8c5)
Bhutto vuelve a Pakistán en medio de la crisis
Bhutto había permanecido un tiempo a bordo del aparato a la espera de más noticias sobre la nueva medida de Musharraf antes de desembarcar
KARACHI Actualizado: GuardarLa ex primera ministra y líder opositora Benazir Bhutto ha pisado finalmente suelo paquistaní en el aeropuerto de Karachi apenas unas horas después de que el presidente del país, el general Pervez Musharraf, decretara el estado de emergencia y suspendiera la Constitución, según testigos presenciales. Bhutto había permanecido un tiempo a bordo del aparato a la espera de más noticias sobre la nueva medida de Musharraf antes de desembarcar.
Bhutto ha aprovechado para condenar la medida, aprobada por el presidente y general Pervez Musharraf, que ha calificado de cuasi dictatorial. "A menos que el general Musharraf de marcha atrás será muy difícil que se celebren elecciones imparciales", ha afirmado en declaraciones a la televisión Sky News por vía telefónica. Bhutto ha dicho haber regresado al país para subir la moral del pueblo paquistaní.
Tras su llegada a Karachi ha rechazado que la declaración del estado de emergencia fuera necesaria y los argumentos dados por Musharraf. "Estoy de acuerdo con que afrontamos una crisis política, pero creo que el problema es la dictadura, no creo que la solución sea la dictadura", ha afirmado. "Los extremistas necesitan una dictadura y una dictadura necesita a extremistas", ha argumentado.
Bhutto había permanecido un tiempo a bordo del aparato en el que se desplazó desde Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, hasta Karachi a la espera de más noticias sobre la nueva medida de Musharraf antes de desembarcar. "Está esperando para ver si va a ser detenida o deportada", ha explicado un portavoz de Bhutto, Wajid Hasan, desde Londres tras haber hablado por teléfono con la líder opositora.