![](/RC/200710/30/Media/olmert--253x190.jpg?uuid=ff15009a-86c3-11dc-ad21-bb2a19fd082e)
Olmert recupera credibilidad tras anunciar que padece cáncer de próstata
El primer ministro israelí había visto cómo descendía notablemente su popularidad desde la invasión del Líbano en 2006
JERUSALÉN Actualizado: GuardarEl primer ministro israelí, Ehud Olmert, cuyo nivel de popularidad descendió notablemente desde la invasión del Líbano en 2006, ha visto por primera vez subir sus índices de credibilidad y aceptación tras anunciar que padece cáncer de próstata.
Dos encuestas publicadas por los principales diarios israelíes, el Yediot Aharonot y el Maariv, coinciden en un aumento del 6% en su popularidad tras el anuncio de ayer. Un 41% de los israelíes considera que la gestión de Olmert ha sido "buena", cuando antes del anuncio sólo un 35% la apoyaba, según el Yediot.
Maariv le concede un salto del 4,8 al 11% en sus aptitudes como gobernante, aunque Olmert sigue muy por detrás de Benjamín Netanyahu, líder del Likud, y Ehud Barak, líder del Laborismo, como candidato favorito de los israelíes.
Aun así, en ambos sondeos la inmensa mayoría de los israelíes, 87% y 70,2% respectivamente, considera que el primer ministro "puede permanecer en el cargo a pesar de su enfermedad". Olmert anunció ayer que sufre un cáncer de próstata que le obligará a someterse a una intervención quirúrgica en los próximos meses.