CÁMARAS. El subcampeón del mundo quiere gozar de un poco más de intimidad. / AFP
Deportes/Mas-Deportes

Hamilton se muda a Suiza para huir de la presión de los medios

El inglés sigue los mismos pasos que en su momento ya dieran Fernando Alonso y Michael Schumacher

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lewis Hamilton confirmó ayer su intención de abandonar su país para instalarse en Suiza debido a las constantes injerencias de los medios de comunicacion británicos en su vida personal. «He decidido trasladarme a Suiza», aseguró Hamilton a la BBC, tras afirmar que en Inglaterra hay que «luchar duro para llevar una vida normal» ya que, entre otros inconvenientes, se pierde la capacidad para frecuentar lugares públicos.

Hamilton, que aseguró que había sido un «año muy difícil» en el que no había podido pasar apenas tiempo con sus amigos y familiares, puso dos ejemplos gráficos de sus problemas.

«No puedo ir al cine. Voy a los servicios en una gasolinera y todo el mundo viene a pedirme autógrafos. Es duro pero sabía que iba a ser así», sentenció el todavía compañero de Fernando Alonso. Precisamente Hamilton seguirá los pasos del asturiano que el año pasado ya trasladó su residencia desde Oxford al país helvético. Igualmente Michael Schumacher tomó la misma decisión en su momento. Respecto de su próximo país de acogida, Hamilton afirmó lo siguiente: «La gente no te aborda. Te dejan, te dan espacio».

El subcampeón del mundo también tuvo palabras para la FIA, a quien acusó de haber ofrecido un trato «duro» a su escudería: «Obviamente han sido severos con nosotros, probablemente más que con los otros», comentó en alusión a la sanción recibida por el caso de espionaje a Ferrari. Por último, el inglés se mostró satisfecho con la temporada que finalizó en el circuito brasileño de Interlagos. «Si me dices hace doce meses que iba a estar luchando por el campeonato del mundo y que iba a acabar segundo me habría mostrado muy feliz», concluyó.