Deportes

De mayor quiero ser Juande Ramos

Siete millones de euros por temporada tienen la culpa. El Tottenham se ha hartado de su entrenador, un holandés con voz de haberse acabado de levantar, y tras ganar un partido de los diez últimos lo ha mandado a por tabaco. El gran beneficiado en esta historia ha sido Juande Ramos, que tiene toda la cara de Chayanne o del cura del exorcista, el padre Carras. Sólo se vive una vez y este tren no vuelve a pasar. Esto habrá pensado el afortunado entrenador. Tras Sir Álex Ferguson, el técnico manchego pasa a ser el segundo entrenador de fútbol mejor pagado del planeta. Y ahora llamadme mercenario y todo lo que queráis, pero me voy a Londres. En definitiva, yo de mayor quiero ser Juande Ramos. Antes mi ídolo era Manolo Ruiz, el segundo del Madrid, ahora es Juande Ramos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y todo esto viene a colación de que esta tarde el Xerez CD se enfrenta al Sevilla Atlético. La marcha de Ramos a tierras británicas ha provocado efectos colaterales en nuestro rival de hoy. En primer lugar, Manolo Jiménez, hasta antes de ayer míster del filial, se ha hecho con las riendas del primer equipo hispalense. Es por ello que sus ayudantes, Calderón y Lozano, serán los encargados de dirigir el timón del Sevilla Atlético en Chapín. El otro efecto ha sido que el equipo de la capital de Andalucía llega a Chapín sin su lateral derecho titular, Crespo, al que Jiménez ha convocado con el Sevilla FC. No está mal la cosa, ¿verdad? Lo mismo estos detallitos influyen negativamente en los chavales del filial y nos permiten que les metamos mano.

El Sevilla Atlético está siendo la sensación de lo que llevamos de campeonato. Su posición en la tabla así lo confirma. Los niños del Sevilla están más altos en la tabla que el cuarto de baño del Gallo Azul. Ocupan la cuarta plaza del campeonato con dieciocho puntos en su haber, mientras ellos son los cuartos por arriba, nosotros lo somos por la cola. Espero que esta tarde pierdan el norte al mirar a la banda y no vean a Jiménez. Sin su maestro de ceremonias habitual, deseo que los canteranos hispalenses estén más perdidos en Chapín que una acedía y un choco en la cocina de un Mc Donalds. Ellos se han quedado sin Manolo Jiménez por motivos por todos conocidos, mientras que nosotros nos podemos quedar sin Miguel Ángel Rondán si esta tarde las cosas nos van peor que a una tienda de helados en el Polo Norte. Hoy hay que ganar o ganar. De no ser así, la posibilidad de cambio de inquilino en el banquillo azulino será tema de conversación y comidilla en todos los foros futbolísticos de la ciudad. No sé hasta qué punto el choque de hoy va a influir en el futuro de Rondán, pero lo que tengo claro es que quiero que el Xerez gane de una vez por todas y comience a salir el atolladero en que se está viendo inmerso. El técnico de San José del Valle sólo ha efectuado un cambio en la lista de hombres que se van a medir al Sevilla Atlético en comparación a los que se midieron el pasado domingo al Málaga. Zurdo por zurdo, canario por canario. Adrián Martín sale de la convocatoria y deja su sitio a Momo. Adrián Martín ha pasado de ser titular ante el Nástic a ser suplente en Málaga y ahora se queda en la grada. Este ejemplo, evidencia que Rondán tiene las cosas poco claras. A unos no les da bola ninguna o casi ninguna (Zúñiga, Benjamín, Aarón, Roqué ), a otros los vuelve locos con pasos del titular a la grada (Adrián Martín, Momo ), otros juegan aún cuando están pidiendo a gritos un descanso (Moreno, Pedro Ríos). Bien es verdad que sólo pueden jugar once, pero a veces, y no estoy intentando jugar a ser entrenador, sólo es una opinión, da la impresión de que no juegan los que debieran en relación a la plantilla de la que se dispone. Vuelvo a repetir, es sólo mi opinión.

Lo único que quiero es que gane el Xerez, que gane siempre. Y esta tarde es una ocasión ideal para que comencemos una racha que haga olvidar si el mister debe seguir o no y nos recargue las pilas y la moral de cara al derbi en Carranza. ¿¿¿Allí si que me gusta que el Xerez gane!!! Alcanzo el Nirvana cuando ocurre. Así que vamos a hacer que Jiménez sienta remordimientos esta tarde y se duela tras comprobar que sus niños perdieron en Chapín. FORZA XEREZ.