agresión racista

El abogado del agresor critica a Bermejo y al canciller ecuatoriano

El letrado se muestra satisfecho porque "una vez más, ha prevalecido la independencia judicial"

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El abogado César Díaz, defensor de Sergi Xavier M.M., presunto agresor de una menor ecuatoriana en un vagón de tren en Barcelona, ha mostrado su satisfacción por la decisión del juez de dejarlo en libertad sin fianza y ha destacado la "independencia judicial". El letrado ha mostrado su satisfacción "por el hecho de que, una vez más, la independencia judicial ha estado por encima de muchas peticiones fuera de lugar".

A las puertas de los juzgados de Sant Boi, César Díaz ha recordado que "todo el revuelo mediático se ha producido en este caso es porque ha habido un delito de infidelidad de custodia de los documentos, como dar a conocer el DVD de una grabación cuando está inmerso en unas diligencias policiales".

El abogado ha añadido que "en ocasiones se pide la independencia judicial y la salvaguarda de la independencia de los jueces, que han de tomar decisiones autónomas y por encima de cualquier tema político".

En este sentido, ha afirmado que "en este caso no ha sido así; ministros, como el de Justicia o Interior, se han permitido el lujo de pedir la prisión de mi defendido con total impunidad", aunque ha admitido que, "una vez más, ha prevalecido la independencia judicial".

Además, el abogado de Sergi Xavier M.M. ha comentado que le "parece muy impropio que una canciller de un país extranjero, con todo respeto para su país y su cargo, tenga que venir a nuestro país para decirnos cómo tenemos que comportarnos y cómo tenemos que ser, cuando lo primero que hay que hacer es lavar la ropa en casa".

La Fiscalía de Barcelona estudia la resolución del juez de instrucción que ha determinado la puesta en libertad sin fianza del presunto agresor de una joven ecuatoriana en el Metro para "valorar las posibilidades de recurrir esta decisión".