La OTAN refuerza su presencia en Afganistán para evitar el regreso de los talibanes
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, elogió ayer el papel que desempeña la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (Isaf) para capacitar a los afganos con vistas a hacerse cargo de su país y evitar que «los talibanes y otros extremistas» vuelvan al poder.
Actualizado: GuardarLa misión de la OTAN, dijo, «lucha junto a las fuerzas afganas porque creemos en los derechos humanos fundamentales y sabemos lo que los talibanes y los terroristas a los que apoyan harán si vuelven al poder»
En la reunión informal de ministros de Defensa de la Alianza Atlántica, se escucharon ayer las reclamaciones de Países Bajos y Canadá, que piden un mayor apoyo del resto de los aliados en el sur de Afganistán, donde los enfrentamientos con los talibanes son más abiertos. La petición fue escuchada ayer mismo. Nueve países de la OTAN, entre ellos Francia, se ofrecieron a aumentar su presencia para reforzar a los contingentes de Holanda y Canadá en el conflictivo sur del país. Sus nuevas aportaciones llegarán en 2008.