SE VA. Diego Castro, autor del gol, avanza con el balón controlado / D. V.
MÁS FÚTBOL

El Sporting demuestra en Anoeta que es un aspirante al ascenso

El conjunto asturiano vence con justicia a la Real Sociedad merced a un gol de Diego Castro y se coloca como líder provisional de la clasificación El ritmo del partido fue trepidante desde el principio hasta el final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sporting de Gijón demostró en San Sebastián la gran diferencia que existe a día de hoy entre un serio aspirante al ascenso y un equipo que busca su sitio en la categoría, tras dar una lección de fútbol a una Real que se hundió de forma sorprendente en la segunda mitad y que perdió 0-1.

Anoeta recordó los memorables duelos entre ambos conjuntos en la década de los 80 que no pudieron repetirse desde que hace nueve temporadas descendió a segunda división un Sporting que, durante los 90 minutos, dominó en el control del juego a los donostiarras pero sufrió en la primera mitad en las ocasiones en las que la Real llegó a la portería local.

La primera mitad fue trepidante, y el ritmo no bajó tras el descanso, que empezó con un gol bien anulado a Delibasic y varias acciones de mérito del mejor jugador del Sporting , Kike Mateo, que ayudaron a mantener la tensión deportiva a las dos aficiones.

La última fase del partido fue claramente para el Sporting que pudo haber marcado antes de su gol, al aprovechar el hundimiento en el centro del campo de los guipuzcoanos, en claras ocasiones de Barral, Mateo o Morán. Finalmente, De Castro fue el más listo y batió con habilidad a Riesgo para hacer justicia.