A PUERTA. Los gaditanos marcaron ayer un gol tras otro. / LA VOZ
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE PLATA

Importante goleada del CD Virgili en su visita al Bargas Siglo XXI

Los pupilos de Juan Carlos Gálvez cuajaron un partido muy completo ante un rival mucho más difícil de lo que indica el resultado final Aicardo, con tres goles en su casillero, fue la figura destacada del choque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Virgili Cádiz Fuentemar saldó con una gran victoria su encuentro en tierras toledanas, consiguiento un contundente 4-7 frente al Bargas, un conjunto más complicado de lo que dice el marcador final del partido.

Los gaditanos, fiel a su estilo, salieron desde el primer minuto a por el partido con un juego rápido y una defensa intensa que le dio sus frutos en el minuto cuatro con gol de Aicardo en estrategia de fuerte disparo. Sin tiempo para disfrutar de la ventaja, los locales nada más sacar de centro consiguieron la igualada por medio del japonés Ono. Este gol hizo que los rojillos se crecieran y tuvieran el dominio del partido con una fuerte defensa en primera línea que no dejaba desarrollar el habitual juego de pases de los gaditanos.

En el 16', una pérdida en el centro del campo provocaba que el otro japonés, Taku, consiguiera marcar y poner por delante al conjunto manchego. Los amarillos despertaron y con un robo de balón montaron un contraataque que deja a Alfonso solo delante del portero, al que driblaba con facilidad y materializa el empate a falta de un minuto para el descanso.

En la reanudación los amarillos salieron con las ideas más claras y fueron desde el primer minuto a por el partido, Aicardo tras una brillante jugada de todo el conjunto marcaba el tercero, sacrificio defensivo y un juego más rápido con de mayor profundidad hacía que se sucedan las ocasiones, Aicardo en una tarde pletórica sube el 2-4 tras una magnífica asistencia de Adri. Los locales dominaban la posesión del balón buscando el pase al pívot y creando ocasiones que abortaba la defensa y en última instancia el guardameta Wilfred. Los minutos se sucedían y a falta de cinco para el final Ale del Amor robaba un balón en su campo y llegaba hasta el borde del área rival metiendo el balón por la escuadra.

En estos momentos aparecía la figura del portero-jugador, que metía a los toledanos en diez metros al CD Virgili consiguiendo acortar distancias y creer que se podía remontar. Pero Gálvez sorprendía al equipo local sacando también portero-jugador y con siete u ocho toques consecutivos Albert en el segundo palo finalizaba un pase de Aicardo, que rompía definitivamente el partido.

El club necesita ayuda

El CD Virgili, que está pasando por problemas económicos y espera aportaciones de todos los gaditanos, demuestra que su plantilla, auténticamente gaditana, no tiene techo y sigue cuajando grandes actuaiones ante equipos cuyo potencial económico doblega o triplica al de los gaditanos. Desde el Virgili, que tiene el presupuesto más bajo de la categoría, se espera que su esfuerzo se vea valorado por las instituciones gaditanas, cuyas ayudas se siguen esperando como agua de mayo.