El acontecimiento social del año en Jerez
El centro de la ciudad quedará colapsado a mediodía de hoy con motivo de la boda de 'El Juli' y Rosario Domecq
Actualizado: GuardarJerez estará hoy en todos los medios de comunicación del país y en algunos del extranjero. Esta vez la culpa no la tiene el circuito ni la Feria del Caballo ni nuestros vinos. Esta vez será por una boda. El torero madrileño Julián López El Juli y la jerezana Rosario Domecq, que trabaja en una publicación femenina en Madrid, contraerán matrimonio a las 13,30 horas en la iglesia de Santo Domingo rodeados de cientos de familiares, amigos, curiosos y periodistas, la gran mayoría del corazón. El lugar de la celebración posterior se encuentra a escasos cinco metros de la iglesia pues el almuerzo, servido por Alfonso Catering, y la fiesta por la boda tendrán lugar en el Palacio de Domecq, que también se encuentra en la alameda Cristina. Tanta es la expectación que ha levantado el enlace en la ciudad que el Ayuntamiento se ha visto obligado a diseñar un plan de tráfico y seguridad por lo que pudiera pasar. Con tal motivo, el Consistorio jerezano ha preparado un dispositivo de seguridad «ante la previsible aglomeración de público». Intervendrán en dicho despliegue agentes de la Policía Local para el control y regulación del tráfico en las inmediaciones de la iglesia de Santo Domingo; efectivos del Cuerpo Nacional de Policía dispondrá para las labores de seguridad y orden público; y una empresa de seguridad privada se encargará del control dentro del recinto acotado. El dispositivo estará desplegado a partir de las 12 del mediodía, y se prolongará hasta las 14 horas, aproximadamente, una vez haya comenzado el acto religioso.
Desvíos de tráfico
Se prevén desvíos de tráfico puntuales en función de las necesidades en las siguientes calles: acceso a Plaza de Aladro desde Alameda Cristina y viceversa, acceso a calle Tornería desde alameda Cristina, calle Cerrón confluencia con calle Honda, calle Porvera en dirección a San Juan de Dios y calle San Juan Grande a la altura del aparcamiento del Mamelón.Los alrededores de la Iglesia de Santo Domingo, hasta el Palacio de Domecq, permanecerán acotados con vallas. Policías Locales estarán situados en la zona, facilitando y dirigiendo tanto el tránsito de personas como de vehículos.
Invitados
Entre los 700 invitados que asisten al enlace será posible ver numerosos rostros conocidos del mundo del toro, además de artistas y aristócratas. Su llegada a la ciudad ha llenado los hoteles, especialmente el que la cadena Tryp tiene en la alameda Cristina, en el que se alojarán un gran número de ellos.
La entrada a la iglesia de Santo Domingo será el mejor momento para asistir a este desfile de famosos y, de hecho, se espera que acudan al lugar cientos de curiosos.