![](/RC/200710/07/Media/alonso--253x190.jpg?uuid=3890e1e6-74ad-11dc-8b2a-aa0fae8ae275)
Alonso se vuelve a meter en la lucha por el título
Victoria de Kimi Raikkonen, segundo puesto para el asturiano y retirada de Hamilton
MADRID Actualizado: GuardarLa lucha por el título mundial de Fórmula 1 se ha puesto más emocionate que nuca y todo se decidirá en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Brasil, después de que el británico Lewis Hamilton se haya visto obligado a abandonar en el circuito de Shangai. Fernando Alonso había dicho que necesitaba un milagro y ha llegado en China. Con su segundo puesto le recorta ocho puntos y se queda a cuatro del liderato. Raikkonen, que ha subido a lo más alto del podio, también tiene opciones.
Hamilton tenía muy cerca su primer título de Fórmula 1. El piloto británico de McLaren, que debuta este año tras su paso por la GP2, necesitaba quedar hoy por delante de Alonso. Con eso se hubiera proclamado ya campeón pero ahora tendrá que esperar y ver cómo se desarrolla la última prueba del mundial en Brasil porque ahora Alonso le acecha.
La retirada se ha producido en la vuelta 31 de las 56 que tiene el circuito de Shangai. El líder del mundial se ha quedado atrapado en la grava fuera de la pista cuando se iba a detener a cambiar neumáticos. Estaba teniendo muchos problemas con las ruedas, sobre todo con la trasera derecha, y hacía dos vueltas que había perdido el liderato de la carrera en favor del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Cuando ha abandonado estaba a punto de perder también el segundo puesto, con Alonso muy cerca.
En la estrecha pista que lleva a garajes ha llegado muy rápido a la curva en ángulo recto y se ha salido, aunque ha logrado evitar el choque con las protecciones. Sin embargo, ha quedado atrapado en la grava y de nada han servido los intentos de los comisarios por sacarle.
En Brasil, "cruzar los dedos"
Al final la carrera ha terminado con Raikkonen en lo más alto del podio, escudado por Fernando Alonso y por Felipe Massa (Ferrari). La clasificación general la sigue ldierando con Hamilton con 107 puntos, el asturiano con 103 y Raikkonen con 100. Entre los tres se decidirá todo el próximo 21 de octubre.
En la rueda de prensa posterior al Gran Premio, Fernando Alonso ha dado las gracias a todos los aficionados que le han dado aliento en el circuito de Shangai, "repleto de banderas de España". Eso, ha reconocido el piloto de McLaren, le ha dado fuerzas "en un fin de semana difícil". "Hemos tenido la suerte de cara, con el abandono de Hamilton y he podido hacer una carrera muy difícil por el agua pero muy buena". Alonso ha insistido en su agradecimiento: "Gracias a todos por levantarme el ánimo cuando más lo necesitaba. De cara a Brasil, cruzar los dedos y hacer una buena carrera".