ESPAÑA

Sinn Fein cree que «hay que volver a la negociación»

Apenas doce horas después del descabezamiento de la mesa nacional de Batasuna en la redada de la localidad guipuzcoana de Segura, dos miembros de Sinn Fein - la europarlamentaria Barbre De Brun y Pat Rice- acudieron a la cárcel de Martutene para visitar a Arnaldo Otegi, quien desde junio cumple una condena de quince meses por su participación en un homenaje al etarra Argala. La delegación irlandesa, fruto de las gestiones de la izquierda abertzale para recabar apoyos internacionales a su ex portavoz, estuvo acompañada por Pernando Barrena, Jone Goirizelaia, Rafa Díez Usabiaga (LAB) y un centenar de simpatizantes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barbre De Brun mostró su «preocupación» por los arrestos ocurridos en la noche anterior de «prominentes» dirigentes de la coalición ilegalizada y consideró que, «en lugar de mejorar, van a empeorar» la búsqueda de «una solución». «En el momento en que se está realizando un esfuerzo mayor para encontrar una solución, es importante que no se haga nada» que obstaculice el desarrollo «de todo el proceso democrático», puntualizó.

La europarlamentaria de Sinn Fein confió en que se logre «la solución que deseamos todos, un proceso de paz para el pueblo vasco y para el pueblo español». Aseguró que «inevitablemente se tiene que volver a un proceso de negociación», y creyó «importantísimo que se llegue a esa situación cuanto más temprano mejor».