La multinacional textil Lacoste estudia medidas legales por el uso irregular de su imagen en el video de Juventudes Socialistas
La multinaconal textil de origen francés Lacoste estudia si emprende acciones legales por el daño a la imagen de esta marca que podría haber causado el vídeo de Juventudes Socialistas de España (JSE) en el que un joven «pijo» aparece con una camiseta rosa en la que figura un cocodrilo de gran tamaño y similar al logotipo que la identifica en todo el mundo.
Actualizado: GuardarFuentes de la representación empresarial de Lacoste en España explicaron ayer que se trata de una decisión que está siendo analizada por el despacho de abogados que representa a esta firma internacional, y que también está en estudio en la central de la empresa, ubicada desde hace casi un siglo en París.
Las mismas fuentes precisaron que la compañía es partidaria de no hacer declaraciones ni dar más publicidad a este asunto, y recalcaron que Lacoste es una marca internacional, «apolítica y democrática» que no se identifica con ningún sector de la población ni con ninguna orientación partidista de cualquier ideología.
Argumentaron que, si bien en los años 60, cuando llegó la marca a España, se identificó como «elitista» ya que se trataba de ropa deportiva de tenis y este deporte no se había generalizado, en este momento no es así y se ha extendido su uso entre toda la sociedad.
El vídeo de JSE, que forma parte de la campaña en defensa de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que la organización juvenil del PSOE ha puesto en marcha, muestra a dos jóvenes, un chico y una chica, que aparecen como contrincantes en el remedo de un popular concurso de televisión.
El chico, que aparece vestido con un polo rosa con un cocodrilo que imita al de Lacoste y habla con acento «pijo», no responde correctamente a ninguna pregunta, mientras que la joven conoce todas las respuestas y se ríe de los fallos de su adversario, que resulta ridiculizado públicamente.