Los 18 escolares atrapados en una cueva, ya han sido rescatados
El grupo realizaba espeleología en la cueva guipuzcoana cuando ha subido el nivel del agua dejándolos atrapados
OÑATE Actualizado: GuardarUn grupo de 18 escolares de un colegio de Bergara y dos monitores de la Natur Eskola de Oñati (Gipuzkoa) han quedado atrapados a primera hora de la tarde en una cueva ubicada en las proximidades de la carretera GI-3591, en Oñate . Efectivos de la Ertzaintza y del Servicio de Bomberos iniciaron su rescate mediante una tirolina lo que ha provocado que se complicase "bastante". A las 20.00 horas todos los escolares ya estaban a salvo y en perfecto estado de salud.
Según informaron fuentes del departamento de Interior del Gobierno vasco, los hechos han tenido lugar hacia la una de la tarde cuando el grupo de escolares, acompañados por dos monitores de la Natur Eskola de Oñati, accedieron al interior de la cueva. A continuación, como consecuencia de las fuertes lluvias, "el nivel del agua subió y quedaron atrapados".
La Ertzaintza ha explicado que hacia las seis y media de la tarde sus efectivos, y miembros del Servicio de Bomberos, se encontraban desplazados en la zona para proceder al rescate de los atrapados con una tirolina y, al menos cuatro de ellos, ya habían podido ser sacados de la cueva. Finalmente, han señalado que los afectados se encuentran "en perfecto estado", a pesar de la dificultad del rescate, que se ha prolongado "bastante" al tener que sacarlos de la cueva uno a uno.