PIÑA. Rondán conversa con sus jugadores durante el entreno celebrado ayer en Chapín. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

Rondán viaja a Vigo con dos dudas en el once titular

El técnico del Xerez Deportivo se muestra indeciso con la media punta y un puesto en la defensa para el choque de mañana en Balaídos «No me siento obligado a ganar ante el Celta, aunque vamos con toda la intención de hacerlo», declaró el entrenador del conjunto azulino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico vallense quiso dejar claro el sentir de la plantilla en una comparecencia cargada de nombres propios. De primeras, Rondán volvió a incidir en que «vamos perfilando un once fijo. A medida que vayan pasando las jornadas los cambios van a ser menores, los obligados y alguno que otro por motivo del rival, pero no vamos a hacer excesivos cambios». De hecho, el preparador azulino recordó que «ya dije anteriormente que habíamos pasado ese periodo de que todo el mundo disfrutara de minutos para que no se viera fuera del grupo en cuanto a condiciones, por lo que vamos a ir poco a poco perfilando un grupo que sea más consistente».

Del once que saldrá mañana de inicio en Balaídos y del jugador que suplirá al lesionado Ramón no pudo aclarar mucho Rondán. «No lo tengo definido porque al Celta le ha ocurrido un poco como a nosotros. Ha hecho infinidad de variaciones en estos seis partidos y dependerá un poco de quien coloquen arriba, si buscan la velocidad o colocan un hombre de referencia, y como no tengo claro quien estará en ataque del Celta no he decidido el jugador que ocupe la baja de Ramón».

Es más, el entrenador del Xerez entiende que «la media punta es un puesto donde tengo bastantes dudas, por la manera de jugar que tiene el Celta. Ellos han hecho muchas variaciones, han tenido tres laterales diferentes por la derecha, los medio centros han cambiado, la banda izquierda, también». Por lo tanto, «cuando conozca el once de ellos decidiré».

Bajic y Yordi

En cuanto a los nombres propios, Bajic y Yordi vuelven al equipo de Rondán para el choque de mañana. Del zaguero serbio Rondán apuntó que «tuvo un problema en el gemelo que le ha mantenido dos semanas fuera, ya está bien y, como Ramón ha causado baja por lesión, pues vuelve». Lo mismo pasa con Yordi tras perderse el encuentro de la pasada jornada. El isleño es el máximo artillero del Xerez y está en forma, algo que el entrenador sabe. «Yordi es un jugador que está en un buen momento y ya dije que hay que aprovechar los buenos momentos de los jugadores, sobre todo teniendo una plantilla tan amplia como la que tenemos».

Sin embargo, de quien más habló el técnico xerecista fue del joven Aarón. El ilicitano se vuelve a quedar fuera de la convocatoria, aunque el Capi expuso que «no es porque esté excesivamente a disgusto con él. Yo he hablado mucho con él de lo que quiero y sé que le falta mucho para llegar a eso que quiero de él, pero que lo tiene. Afortunadamente, lo que mejor tiene son las condiciones que maneja. Maneja unas condiciones para ser un gran jugador, espectaculares, lo que pasa es que tiene que mejorarlas. Evidentemente, si tuviera poca competencia sería fijo, pero, afortunadamente, tiene mucha competencia con gente que está pidiendo paso ahí y entonces no puedo hacer concesiones a pesar de que estoy muy contento con él».

Sin presión en Vigo

En cuanto al encuentro de mañana, Rondán parte cauto, aunque optimista. «No me siento obligado a ganar. Vamos con toda la intención de hacerlo, siendo conscientes de que estamos mejor y en una semana donde los entrenamientos han sido espectaculares». El Xerez lleva dos jornadas puntuando, por lo que el preparador no cree que haya presión. «Entiendo que hay más desesperación fuera que dentro. Tenemos un grupo enorme y sé que es cuestión de tiempo que los resultados lleguen».

bfernandez@lavozdigital.es