![](/cadiz/prensa/noticias/200710/05/fotos/041D5JE-DEJ-P1_1.jpg)
«Quiero demostrar que estoy apto para el fútbol»
Benjamín Zarandona (Valladolid, 1976) se convirtió en la jornada de ayer en nuevo jugador del Xerez. Tal y como adelantó LA VOZ en su edición de ayer, el guineano ha firmado por una temporada con opción a otra en caso de disputar 22 partidos oficiales y estas fueron sus declaraciones en rueda de prensa
Actualizado: Guardar-¿Cómo afronta este reto?
-Espero intentar ganarme la confianza y lo importante es estar en el terreno de juego que es lo que quiero demostrar, que estoy apto para seguir jugando al fútbol.
-Ahora, lo importante es coger el ritmo.
-El ritmo de los partidos se coge con los partidos. Me perdí sólo una semana por la lesión que tuve, vine de un partido bastante alto de ritmo y creo que simplemente entrando poco a poco cogeré el ritmo.
-¿Personalmente cómo valora su fichaje por el Xerez?
-Quiero agradecer la oportunidad que me ha dado el Xerez. Tengo mucha ilusión, como si hubiese debutado prácticamente como profesional. Busco encontrar el objetivo que se ha marcado el equipo para este año, y también buscar jugar para estar aquí más años. Hablé con el entrenador y me dijo sinceramente que viniera a prueba, que dependía mucho de mí y, de hecho, he estado haciendo todo lo posible en cada entrenamiento, cada día, para intentar demostrar que puedo estar en esta plantilla después de haber pasado un año y medio prácticamente en bancarrota.
-¿Llegó a perder la ilusión por el fútbol en algún momento?
-Yo nunca he perdido la ilusión por el fútbol. Siempre he tenido confianza en mí mismo, lo que pasa es que estos años he tenido problemas de lesiones, pero yo la ilusión nunca la he perdido. Habré tenido más o menos suerte, pero la ilusión nunca la he perdido.
-¿Cómo ve al equipo?
-Está trabajando muy bien. Para mí, lo principal es que quiera entrar la pelotita y, en el momento en que enganchemos dos victorias seguidas, creo que el equipo va a estar arriba. Todos los equipos están jugando parecido en Segunda, no hay nadie que brille por su juego, ni por su calidad, sólo marcan la diferencia los de arriba, los delanteros. Y en cuanto al bloque, creo que tenemos un equipo bastante bueno, compensado sobre todo en todas las líneas. El míster puede elegir, en el centro del campo hay seis jugadores; en banda, siempre hay dos; en la media punta, dos jugadores; arriba, también. En el momento en que consiga dos victorias seguidas, este equipo va a estar arriba.