La Junta prevé que la transferencia del Guadalquivir se haga efectiva el 1 de julio de 2008
La titular de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, anunció ayer que la transferencia de competencias exclusivas de las aguas del Guadalquivir que discurren por Andalucía, tal y como estable el artículo 51 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, se hará efectiva, previsiblemente, el día 1 de julio de 2008, a través de la publicación de un decreto.
Actualizado: GuardarLa titular del ramo apuntó que el próximo día 12 de noviembre se celebrará una reunión mixta entre el Gobierno central y la Administración autonómica en la que se cerrarán todos los puntos del acuerdo final.
No obstante, detalló que la Junta de Andalucía ya ha pactado con la Administración del Estado seis puntos fundamentales para dicho acuerdo como son los referentes a planificación hidrológica, usos concesionarios del agua, in-fraestructuras, inversiones, participación pública y dominio público.
«Todos ellos aplicables fá-cilmente al resto de comunidades», apuntó Coves para evitar posibles críticas por agravios o favoritismos.