El comité de Delphi tacha de "delincuente" a la empresa
Actualizado: GuardarEl presidente del comité de empresa de la factoría Delphi, Antonio Pina, afirmó hoy que los directivos de la empresa tendrían que que estar "todos sentados en el banquillo de los acusados que es lo que toda la sociedad quiere", al tiempo que los tachó de "delincuentes y vándalos".
Pina señaló que, aunque en este país, "desgraciadamente, la justicia es lenta, estos señores tendrían que estar todos en el banquillo", porque, a su juicio, ellos son los delincuentes y los que roban". A este respecto, el presidente del comité restó importancia al incendio ocurrido el pasado viernes en la factoría y justificó que "algunos compañeros quieran meter fuego a cuatro bandejas porque están cabreados".
Asimismo, aseguró, en relación a las afirmaciones de Delphi en referencia a este incidente en las que mostraban su "alta preocupación", que "no ha ocurrido nada" y añadió que las infraestructuras de la empresa están en "perfectas condiciones para trabajar".
Para Pina, lo que la dirección de Delphi hubiera querido es que ocurriera algún incidente de "gravedad" para intentar, "por todos los medios, provocar un cierre patronal", aunque aseveró que no van a caer en esa "trampa".
Reunión del comité
Por otro lado, recordó que mañana se celebrará una reunión del comité de empresa en Jerez en la que se pondrán encima de la mesa las cuestiones "más importantes" como la solicitud de admisión a trámite de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, "en vista de buscar posibles clientes e inversores y sobre todo esa cartera de pedidos".
Entre los temas fundamentales a debatir, el presidente del comité destacó la indemnización de 500 millones para la reactivación industrial.
A la reunión, que tendrá lugar a las 17.30 horas, están llamados todos los trabajadores para que, "de forma puntual -subrayó Pina- se les informe de todo".