TURISMO

La ruta del Flamenco posiciona a Jerez como "referente fundamental" en este arte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez ha defendido hoy el papel de esta ciudad como "referente fundamental" nacional e internacional del arte flamenco, y explicó que las Rutas del Flamenco constituyen "una apuesta más por la calidad".

Así lo manifestó el delegado municipal de Promoción del Ayuntamiento jerezano, Francisco Lebrero, quien presentó hoy a los profesionales del sector turístico de la comarca las Rutas del Flamenco, una iniciativa que nace al amparo del Plan de Excelencia Turística y a la que se destinará inicialmente una partida económica de 90.000 euros.

Las Rutas del Flamenco se suman de este modo a las rutas del Vino y del Brandy del Marco de Jerez y la Panorámica, integradas en todos los casos en una estrategia que se encamina a la puesta en valor turístico de los más reconocidos iconos de la ciudad.

Además, se ofrece al sector la posibilidad de poder realizar acciones de comercialización tomando como base este producto, añadió, cuyos contenidos buscan el equilibrio entre lo puramente flamenco y su operatividad en el campo turístico.

Las dos rutas que se ponen en marcha, explicó Lebrero, se adentran en los barrios de Santiago y San Miguel y suponen una invitación a recorrer las entrañas de la ciudad, configurando "unos itinerarios únicos para respirar todo el aroma jondo de esta capital flamenca".

Esta "aventura jonda", aseguró, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de visitar los lugares de nacimiento de los grandes artistas del flamenco, así como los monumentos, peñas y calles "que conservan todo el sabor de la flamenquería y algunos rincones donde se puede degustar el vino de la tierra en compañía del mejor de los duendes flamencos".

Tal y como se viene ejecutando con los nuevos productos que nacen al amparo del Plan de Excelencia Turística, esta ruta se integrará dentro de las acciones de comercialización que se están desarrollando tanto en el ámbito nacional con Globalia como en el exterior con TUI España.

Los 90.000 euros que se invierten en la iniciativa se destinarán a la definición técnica de las rutas, así como en el material de difusión que las acompaña, estando también prevista la instalación de 37 monolitos en cada uno de los puntos de interés de los recorridos propuestos.