![Los tres hermanos Cachimbas se encuentran ya recluidos](https://s2.abcstatics.com/Media/201501/20/asalto-cuartel-puertoserrano--644x362.jpg)
Los Cachimbas, a la cárcel
Los tres hermanos, responsables de la agresión al policía local de Puerto Serrano, son enviados a prisión provisional
Actualizado: GuardarLos tres hermanos Cachimbas se encuentran ya recluidos en el módulo de ingresos de Puerto II después de pasar a disposición judicial y que el juez de Arcos ordenara su ingreso en prisión incondicional.
Los autores de la brutal agresión sufrida por un policía local de Puerto Serrano fueron trasladados a media mañana desde la jefatura de Arcos hasta los juzgados, donde un grupo de familiares les esperaban para darle ánimos.
Gritos de apoyos que eran respondidos desde kilómetros de distancia con la concentración pacífica de más de mil vecinos de la localidad serrana que salían a la calle para mostrar su rechazo a la violencia ejercida por los integrantes de este peligroso clan, que no es la primera vez que actúa.
Los detenidos pasaron poco más de una hora dentro del edificio judicial cuando eran devueltos a la jefatura de la Policía Local, sabiendo ya que eran enviados a prisión. Se les acusa de varios delitos: homicidio en grado de tentativa, daños, lesiones, atentado a agente de la autoridad y conducción temeraria.
Fuentes policiales subrayaban a este medio que pese a los numerosos antecedentes que tienen los tres hermanos, algunos de ellos por agredir a otros policías y guardias civiles, su tiempo en prisión ha sido corto en comparación con su grado de reincidencia. «Es el perfil clásico del delincuente que no para de salir y entrar».
El pequeño de los Cachimbas, Jorge V. M. (27 años), había sido arrestado tan sólo dos meses antes de lo ocurrido este fin de semana por intentar robar en la casa de un vecino con un hacha.
![Pedro V.M., uno de los hermanos](https://s1.abcstatics.com/Media/201501/19/cachimbas1-pixelada--480x270.jpg)
Su última víctima, el agente de Policía Juan Cadenas, se recupera de sus graves lesiones en el hospital. Casado, con 30 años, un niño pequeño y su mujer embarazada, quedaba marcado de por vida el pasado sábado por la noche, cuando era atacado por los Cachimbas dentro de la jefatura y perdía un ojo.
Además de los tres adultos, el hijo de José V. M., de 14 años y que también participó en el asalto de las dependencias policiales está bajo la tutela de su familia y a disposición de la Fiscalía.
![Jose V. M., padre del menor detenido](https://s2.abcstatics.com/Media/201501/19/josepixela--480x270.jpg)