Botadura del BAM 'Relampago' en el astillero isleño en octubre de 2010
Botadura del BAM 'Relampago' en el astillero isleño en octubre de 2010 - Francis Jiménez
INDUSTRIA

Defensa firma la orden para arrancar la construcción del BAM en San Fernando

La dirección del PP gaditano adelanta que el astillero comenzará este viernes a cortar la chapa del nuevo buque

Javier Rodríguez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se ha hecho esperar. La orden de inicio de obra de los dos barcos de Acción Marítima (BAM) que construirá Navantia está dada y rubricada. Los astilleros gallegos y gaditanos llevan esperando la firma de este documento desde el pasado septiembre. El Gobierno de la Nación anunció en primavera el encargo de dos nuevos barcos para la Armada y el pasado verano, antes de salir de vacaciones, dejó el trámite zanjado a falta solo de la orden definitiva de inicio de obra.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de San Fernando, José Loaiza, han anunciado que «este viernes se prevé el inicio del corte de chapa para el nuevo BAM en los astilleros de la Bahía».

El presidente popular afirma que «se da el pistoletazo de partida y sin marcha atrás a un nuevo futuro para los astilleros gaditanos» con la apertura de una nueva etapa de prosperidad, recordando que esta nueva fase de los BAM supondrá unos 30 meses de trabajo para los astilleros, generando 500 empleos y una inversión de 200 millones de euros.

Sanz incide en que «el PP cumple su palabra», recordando que la pasada semana «ya se anunció el inminente inicio de los trabajos, por lo que una vez más demostramos que cumplimos». Recuerda el «arduo e ingente» trabajo realizado por el PP de Cádiz conjuntamente con el Gobierno de la Nación, la SEPI y Navantia para dotar de carga de trabajo a los astilleros gaditanos.

El presidente del PP de Cádiz reafirma que «el Gobierno del PP vuelve a demostrar su compromiso y apuesta clara por la industria naval gaditana garantizando carga de trabajo por un plazo de cuatro años como mínimo, picos de empleo de hasta 10.000 empleos y beneficios para 250 empresas del sector auxiliar».

Sanz recuerda que «tras el inicio de los trabajos del BAM, vendrán en próximas fechas nuevas noticias de carga de trabajo como el inicio de la subestación eléctrica de Iberdrola y el quinto gasero».

Ver los comentarios