OPERACIÓN ENREDADERA

Cristóbal Pérez dimite para no «perjudicar a mi pueblo ni a mi partido»

Presenta su renuncia como edil de La Carolina y también la baja como militante del PP. Asegura que «es inocente» y que finalmente se sabrá

Cristóbal Pérez dimite para no «perjudicar a mi pueblo ni a mi partido» abc

Antonio Agudo

Cristóbal Pérez, uno de los tres detenidos en la operación «enredadera» en la provincia de Jaén h a dejado su acta de concejal en el ayuntamiento de La Carolina y también se ha dado de baja como militante del Partido Popular. Pérez compareció ante los medios de comunicación para señalar que «estar detenido ha sido una de las cosas más duras que he vivido» pero aclaró que tras comparecer ante la juez Mercedes Alaya, aunque se acogió a su derecho a no declarar aconsejado por sus abogados,  «salí en libertad con cargos. Se me imputan unos presuntos delitos de cohecho, prevaricación y malversación de fondos públicos»

También agradeció el inmejorable trato que había recibido por parte de los agentes de la UCO de la Guardia Civil que, según relató, entraron a su despacho, en el ayuntamiento carolinense a las nueve de la mañana y no salieron hasta casi las 12 de la medianoche. Cristóbal Pérez contó que «en el registro de mi ordenador se encontraron con más de 29.000 mensajes de correo electrónico y hubo problemas informáticos para descargarlos … por eso se demoró tanto el registro»

En todo momento Pérez insistió en que conseguirá limpiar su nombre y volver a la actividad pública , pero lo que tocaba era dimitir, «es lo justo» y lo hacía «con la conciencia muy tranquila, una decisión personal en la que no he recibido presiones de ningún tipo». Pérez señaló que «no voy a ser yo quien de alguna manera perjudique la imagen de mi pueblo, pero que, desde este momento, me voy a dedicar a limpiar mi nombre y a trabajar para demostrar mi inocencia». Además negó, una y otra vez, que hubiera recibido regalos o sobornos de la empresa Fitonovo para favorecer las adjudicaciones. Trabajos realizados por la compañ´çia sevillana en La Carolina y que fueron tres: la reforma del campo de fútbol Ramón Palacios, por unos 740.000 euros, seguidas de la construcción de unas pistas de pádel y de la primera fase de un parque infantil de un colegio.

Por último Pérez hizo público un comunicado, que ha buzoneado entre todos sus vecinos, para explicarles lo que ha ocurrido y en el que se puede leer «que dejo mis responsabilidades políticas en el pueblo de mi vida hasta que demuestre mi inocencia en los hechos que se me imputen, dimito con sentido de responsabilidad , demostrando el proceder intachable del PP de La Carolina» y también dedica un párrafo para atacar al grupo de la oposición socialista, «entre tanto, el PSOE de nuestro pueblo mantiene imputados dentro de sus filas ocupando puestos de relevante responsabilidad, sin que ni Ángeles Férriz; la secretaria general de la formación en el municipio; ni su Junta Directiva Local hayan movido un dedo para dar el ejemplo que todos vosotros nos exigís como responsables políticos, día a día»

Cristóbal Pérez dimite para no «perjudicar a mi pueblo ni a mi partido»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación