Política
El alcalde de Granada insta al PSOE municipal a «pedir perdón»
El primer edil asegura que las actuaciones de los socialistas son «artimañas jurídicas para ganar votos»
En una comparecencia ante los periodistas, el alcalde de Granada, el popular José Torres Hurtado ha sido muy claro al asegurar después de recibir la noticia de la citación para declarar del candidato socialista a la alcaldía por presunta denuncia falsa, que Francisco Cuenca « se dedica a llevar a cabo artimañas para ganar votos », instándole, tanto a él, como al resto de los citados, otros siete concejales, a pedir perdón.
En declaraciones a la prensa, Torres Hurtado ha recordado que ya había advertido al grupo municipal socialista que «en política no todo es válido» . Un comentario que llegaba a raíz del archivo de la denuncia que los socialistas presentaron contra él por una posible operación irregular en los terrenos del Cerrillo de Maracena, donde se iba a construir el Palacio de Hielo.
Por su parte, Paco Cuenca, actual portavoz del grupo municipal socialista, y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones, ha asegurado que tanto su imputación, como la de sus compañeros, otros sietes concejales socialistas, no « nos callarán y por eso, iremos a dar la cara y con la cabeza alta ». Refiriéndose a la citación los próximos días 4 y 5 de mayo.
En este sentido, Cuenca ha insistido en que la querella por la que está imputado «es solo una venganza del alcalde , que se cree intocable», haciendo hincapié en que el grupo municipal socialista ha ejercido su derecho constitucional de hacer oposición. «En política hay que hacer política, y no artimañas judiciales o jurídicas para conseguir lo que no se consigue por la vía de los votos», ha comentado Torres Hurtado, que volvió a insistir en que lo fundamental es que «pidan perdón, y si no es así, que les haga pedir perdón la justicia».
El alcalde de Granada también ha acusado al grupo municipal socialista de provocar que los compradores de los terrenos desistieran de la operación, advirtiéndoles de que iban a denunciar, y por este motivo les ha culpado de que la ciudad perdiera una inversión de más de 50 millones de euros .