Sucesos
Detenido cuando atracaba una gasolinera de Granada
El atracador estaba siendo seguido por la Guardia Civil
En pleno atraco ha sido detenido un hombre de 39 años con antecedentes policiales cuando asaltaba con un cuchillo de grandes dimensiones una gasolinera de la capital granadina.
Tras presuntamente cometer otros atracos similares, la Guardia Civil había montado un dispositivo de vigilancia en torno a las gasolineras que podrían ser objeto de las acciones del detenido. Dicho operativo dio resultado en el último atraco perpetrado por este vecino de Maracena y al que se le imputan un total de siete delitos de robo con violencia e intimidación.
El ahora detenido vigilaba las gasolineras que pretendía asaltar, preferentemente aquellas en las que trabajaban mujeres, y cuando observaba que no había ningún cliente dentro irrumpía armado con un cuchillo y obligaba a la trabajadora a que le entregara todo el dinero que había en la caja de recaudación.
En los tres primeros atracos irrumpió en la gasolinera a cara descubierta; sin embargo, en los otros cuatro fue más precavido y se tapó la cara con la capucha de la sudadera.
En el caso de la detención, el presunto atracador entro en la tienda encapuchado y sacando un cuchillo, momento en el que los guardias civiles que vigilaban el entorno de la gasolinera se abalanzaron sobre él y lo redujeron procediendo a su inmediato arresto.
Esta persona, tras ser puesta a disposición judicial, ha ingresado en la prisión provincial de Albolote.