sucesos
Desmantelados en Córdoba siete puntos de venta de droga y detiene a 12 personas
Tres de los pisos registrados están en Las Moreras, dos en la zona del Centro uno en Majaneque y el último, en Santaella
![Desmantelados en Córdoba siete puntos de venta de droga y detiene a 12 personas](https://s2.abcstatics.com/Media/201501/27/droga--644x362.jpg)
Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado siete puntos de venta de droga y detenido a doce personas como presuntas autoras de delitos de tráfico de estupefacientes, pertenencia a una organización criminal y receptación.
La intervención, denominada operación «Guns» , tuvo su inicio en el pasado mes de abril. Los investigadores fueron informados de que una persona, residente en las Moreras, se podría estar dedicando a adquirir droga, concretamente cocaína, en grandes urbes españolas, para posteriormente venderla en Córdoba al por menor entre otros traficantes e, incluso, a consumidores directos.
Por ello, y a fin constatar dicho extremos, los agentes realizaron diversas gestiones, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes q probaban la existencia de una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes , a media y pequeña escala, utilizando para ellos inmuebles ubicados en la barriada de las Moreras, en la zona centro, en la periferia e, incluso, en la localidad de Santaella.
Igualmente los investigadores pudieron identificar a cada uno de los miembros de la organización, un total de 12 personas. Entre ellas, el cabecilla de tal organización, encargado directo del abastecimiento de la droga desde las ciudades de Málaga, Sevilla y Madrid.
Entre los efectos intervenidos en los registros se hallaron 250 dosis de estupefaciente, al parecer cocaína, tres gramos de hachís, 79 plantas de marihuana , dos balanzas de precisión, 605 euros en efectivo , una escopeta de aire comprimido, un bastón de defensa, dos cuchillos de grandes dimensiones , diverso material electrónico y un escaner de frecuencia con el que los ahora detenidos trataban de detectar los comunicados policiales.