Diez restaurantes de moda en Córdoba (II)
Te ofrecemos otra ruta gastronómica con los sitios de tapeo y de comidas más en boga de la ciudad
Actualizado: GuardarTe ofrecemos otra ruta gastronómica con los sitios de tapeo y de comidas más en boga de la ciudad
12345678910La Tranquera
La Tranquera es un fantástico restaurante hispano-argentino, fundado por Luis Gonzalo, situado en la calle Corregidor Luis de Cerda, junto a la Mezquita-Catedral.
Su gastronomía fusiona la cocina argentina y la española. En su carta, las carnes a la brasa, llegadas desde América, son la parte fundamental.
La entraña de ternera y las empanas criollas son los platos estrellas. Como recomendación no pueden dejar de probar la empanada de rabo de toro.
La Taberna del Río
En la Ribera del Guadalquivir, La Taberna del Río es un lugar ideal para disfrutar de un gratificante almuerzo gozando del sol desde su fabulosa terraza o de una cena en un marco incomparable con vistas al Puente Romano.
Fundada en mayo de 2012 está en plenitud de su cocina. La mazamorra de almendras, con confitura de pera y ahumano de atún es la joya de la casa.
La carta está formada por sugerencias del día, basada en las bondades del mercado. Con opciones de carne y pescados, el risotto de rabo de toro es uno de los manjares de la casa.
Garum 2.1
Desde la calle San Fernando 120-122, los olores y sobre todo los sabores de este sensacional restaurante inundan las calles del centro histórico de Córdoba.
En Garum 2.1, con un toque innovador y el máximo respeto a la gastronomía cordobesa, el salmorejo montillano parte como opción de estrella en dura competencia con las manitas de cerdo crujientes.
Eso sí, sin olvidar un amplia apuesta por las ensaladas y las verduras. Desde su propio huerto orgnánico, salen algunas de sus delicias culinarias.
Taberna Salinas
La Taberna Salinas, con sus clásicos patios andaluces, conquista los sentidos desde su llegada. Fundada en 1924, pero refundada por Manuel Jiménez en 1989 ha cobrado un auge espectacular en los últimos años.
Las espinacas con garbanzos, el bacalao con naranjas, las manitas de cerdo y una extensa apuesta por la comida tradicional y cordobesa son su sello de calidad.
Situada en el pleno Casco Histórico, en la calle Tundidores (junto a la Espartería) es un lugar agradable y acogedor que conquista los paladares.
El Aguacero
En el corazón de la capital, nace El Aguacero en el siglo XXI para conquistar los paladares más selectos. Desde la plaza de San Miguel, se ha ganado un hueco entres los restaurantes de moda.
El cochinillo asado a baja temperatura es la estrella de la cocina de un lugar con encanto al que no le falta una populosa terraza para disfrutar del excelente clima de la ciudad.
Entre sus platos, tampoco faltan los clásicos cordobeses. El salmorejo, el rabo de toro y una extensa gama de productos de temporada perfectamente seleccionados por los cocineros.
El envero
El Envero es un singular espacio gastronómico que abrió sus puertas en el 2011 y que hoy ha encontrado su hueco en la riquísima gastronomía cordobesa. Zahira Ortega es la responsable de la propuesta culinaria que se centra en platos y tapas de productos de temporada y una cuidada selección de postres.
Entre sus famosos platos, los tagliatelle con callos de bacalao setas y erizo; el cochinillo lechal con manzana, lima y mazala; los raviolis de rabo de toro o el tartar de atún de almadraba. La carta va unida a una gran selección de vinos.
El Envero (calle Teruel, 21) tiene varios reconocimientos como un Sol Repsol, una mención especial de la Guía Gourmetour y el reconocimiento Bib Gourmand.
.
Globo, un mundo de sabores
Tras siete años, Globo, un mundo de sabores (Avda Brillante, 1) sigue siendo obligada referencia a la hora de sentarte en una buena mesa en Córdoba. Desde su apertura, el chef Mike Larrotcha ha presentado platos que son ya clásicos obligados en el local, como las patatas confitadas a gajos con diversas salsas, las croquetas caseras de rabo de toro, su peculiar salmorejo, al que añaden una bola de helado de frambuesa o el más reciente bacalao acostao sobre espárragos verdes y salsa de piquillo.
La calidad de su cocina tiene como complemento el precio único y asequible de sus platos (7,95) y una espléndida carta de postres comandada por el impresionante bizcocho de chocolate relleno de vainilla y bañado con hocolate caliente (4.95) que algunos han acabar en casa, dadas sus dimensiones.
Su ambiente dispar a la vez que familar y un cuidado servicio liderado por los propietarios hacen el resto para que este restaurante siga brillando con luz propia.
Puerta Sevilla
Puerta Sevilla es una de esas referencias gastronómicas de calidad que nunca pasa de moda. Situado en uno de los barrios con más solera de Córdoba, el barrio de San Basilio ó Alcázar Viejo, se ubica en una casa con más de 200 años de antigüedad, completamente reformada y distribuida en dos plantas con diversos salones privados y su patio central repleto de flores y plantas.
En Puerta Sevilla se puede degustar la cocina tradicional de siempre, con productos de máxima calidad y con toques innovadores para así adaptarnos a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias en la Gastronomía. Ésta es precisamente una de las fusiones que más y mejor valoran los clientes que pasan por este establecimiento situado en Puerta Sevilla.
Entre los platos recomendados figuran, por ejemplo, Arroz del Señorito, Delicias de Solomillo Ibérico al Pedro Ximénez, Lasaña fría de Foie con queso de Zuheros caramelizado, Habitas con Puntillitas además de una extensa y variada oferta de carnes y pescados frescos, ibéricos del Valle de los Pedroches y como postre estrella Texturas de Pedro Ximénez que ha obtenido recientemente el I Premio Gastronómico de maridaje con P.X. Sus referencias del mar y sus carta de vinos, particularmente de Montilla-Moriles, son muy apreciadas por los clientes.
Casa Pepe Sanchís
Dicen de esta casa que es una de las que sirve el mejor arroz valenciano del mundo. Y Casa Pepe Sanchís se encuentra en Córdoba (Avda. del Aeropuerto esquina con calle Naranjal de Almagro, 12).
Lo acredita el historial de premios obtenidos en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia) por José Sanchís, el chef valenciano afincado en Córdoba, y propietario de este restaurante. El último, este mismo año 2014, cuando se proclamó Premio a la Segunda Mejor Paella Valenciana del Mundo. Además, recientemente, la web ‘Wikipaella’, le ha reconocido como el único restaurante de Córdoba, donde degustar la auténtica paella.
Y es que su carta de arroces, con 30 tipos de arroz, así como su cocina, fusión de gastronomía cordobesa -es cofrade Salmorejo Cordobés- y valenciana, eminentemente mediterránea, y su excelente bodega, convierten a Casa Pepe Sanchís, en un restaurante donde la comida de siempre es una realidad.
Tokyo
La comida asiática tiene grandes aficionados y Tokyo es de los mejores restaurantes de Córdoba para dar respuesta a los que buscan la alternativa japonesa. Alejado del concepto tradicional de restaurante asiático, Tokyo es un espectáculo en sí mismo, con la elaboración de los platos a la vista del público en una gran plancha de dos metros.
Los tres chefs (uno de sushi, otro de teppanyaki y el de cocina) aseguran que sus platos necesitan de tiempo y elaboración. Destacan, entre otros, especialidades como el teriyaki de pollo, el sukiyaki (lonchas de ternera y verduras cocidas en salsa especial), la tempura mixta (gambas y verduras rebosadas), el tofu (especie de queso de soja) y los udon (tallarines japoneses).
Se encuentra en Manuel Cuéllar Ramos sin número. Dispone de tienda propia y club de socios para participar en actividades y descuentos.