VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
El árbitro de 15 años denuncia al presidente del Calahorra»
El equipo visitante entregó unas fichas que no se correspondían con los miembros del banquillo, por eso apuntó al entrenador
«Pasé bastante miedo», así se ha manifestado a los periodistas el joven árbitro de 15 años que este domingo fue agredido en un partido de alevines en Córdoba . El menor tramita su denuncia a la par que pasa reconocimiento médico para ver las secuelas de la agresión a estas horas.
El joven denunció ayer al presidente del Calahorra, Francisco Montes, como autor de la agresión y no al técnico, que ni siquiera estuvo en el partido. El caso es que el Calahorra entregó unas fichas que no se correspondían con la gente que realmente ocupó el banquillo, de ahí la confusión
La noticia de la agresión ha caído «como una bomba» en la Federación Cordobesa de Fútbol y la institución que se ha comprometido a «esclarecer cuanto antes lo sucedido».
Santiago Murillo, presidente de la Federación Cordobesa, ha explicado a ABC que el entrenador al que corresponden las iniciales del acta ni siquiera estuvo presente en el campo del Salvador Allende durante el partido de cuarta categoría provincial alevín que enfrentaba al cuadro local con el Calahorra CF.
El conjunto visitante utilizó la ficha de F. J. A. P. para sentar en el banquillo al autor de la agresión. «Podría estar implicado hasta el propio presidente del Calahorra», ha advertido Murillo, que ha asegurado que el organismo que preside solicitará la máxima sanción para cada uno de los actores involucrados.
Además, la Federación Cordobesa se personará en la denuncia. Según Murillo, todas las medidas serán pocas para «erradicar a esta gente del fútbol».
El presidente de la institución se ha comprometido a esclarecer lo sucedido el miércoles 17, cuando «se organizará un careo entre el árbitro y los entrenadores, delegados y directivos del Calahorra», en el que el agredido deberá identificar al autor del puñetazo, así como de los múltiples insultos y amenazas que detalló en el acta.
Desmentido del delegado del Calahorra
Por su parte, el delegado del Calahorra Club de Fútbol, Francisco José Cerezo Cuevas, ha negado que ni el entrenador del club ni él insultaran o agredieran al árbitro de 15 años de edad en un partido de alevines de este domingo en la capital cordobesa, de manera que, según defiende, «el árbitro está mintiendo en el acta», motivo por el que pide que actúe la delegación de árbitros.
En declaraciones a Europa Press, el delegado, que fue expulsado por el árbitro tras supuestos insultos, ha manifestado que lo que expone el árbitro en su acta «no fue nada de lo ocurrido, porque nadie lo agredió», y, según agrega, «en ningún momento lo insulté».
No obstante, apunta que sí le expulsó «por quejarme de una falta», a lo que añade, «puede que me excediera» y le protestara «airadamente», pero «en ningún caso se le insultó ni le dije que era un hijo de puta. Es totalmente falso y había bastante gente en la grada» como testigos. El delegado reconoce que antes del partido se produjo una discusión «porque no nos habían dado vestuario».
Posteriormente, relata, «con el partido ganando 2-0 para el Calahorra comenzó a arbitrar de manera rara y se le protestó airadamente demasiado puede ser, pero en ningún momento se le agredió ni se le insultó». El delegado preguntó que dónde está el parte de lesiones.
Noticias relacionadas